sábado 23 de septiembre de 2017

Noticias

Once películas y 16 cortos participan en el IV Festival de Cine Social

Noticias | 21 de noviembre de 2007 0

La cita cinematográfica comienza mañana jueves y se desarrollará hasta el próximo 29 de noviembre. En esta ocasión el homenajeado por su trayectoria en el mundo del cine será Manuel Zarzo, por toda una vida dedicada al séptimo arte. Esa deferencia se tendrá con él el día de la gala, que se celebrará en la noche del sábado, 24 de noviembre. Pero la programación comienza antes. El jueves tendrá lugar la sección denominada ‘Cine y educación’ y el viernes se proyectarán cortometrajes hechos por jóvenes realizadores de Castilla-La mancha. El sábado por la mañana se presentará el proyecto ‘Audesc’, que pretenderá acercar el cine a las personas con problemas de audición, y por la tarde, se desarrollará la presentación de la ‘Sección documental y cuarta muestra iberoamericana de documentales’. El propio sábado se iniciará la proyección de largometrajes.

Entre los títulos que acoge el encuentro y que podrán verse en las salas de Multicines Benidorm , destacan ‘El violín’ (que obtuvo el Colón de Oro en el Festival Iberoamericano de Huelva 2006), ‘Las trece rosas’, ‘Irina palm’, ‘Buda explotó por vergüenza’ (con premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián de 2007), ‘La boda tuya’ (con Oso de Oro en el festival de Berlín 2007) o ‘Media Luna’ (galardonada con la concha de oro en el Festival de San Sebastián del año 2006). El domingo se ofrecerá la sección ‘Planeta solidario’ y el martes la de ‘Cine de oro’, en la que se exhibirá la película ‘El pequeño Ruiseñor’. El propio Joselito acudirá a la proyección. Cerrará la muestra un apartado denominado ‘Filmografías nacionales’, en el que se podrán ver dos largometrajes franceses.
En total hay en la programación 11 películas a las que se suman 16 cortometrajes participantes en el concurso convocado por el Festival.La presentación de este encuentro cinematográfico se llevaba a cabo ayer por la mañana en el hotel ‘La Salve’ y además de Cañada acudían Agustín Ezquerra, director del Centro de Profesores de Torrijos, y José Luis Sánchez Rivera, gerente de Multicines Benidorm, ya que ambos han colaborado en la organización.

Para acceder a las sesiones de cine se ofrecerán al público las que se han denominado ‘entradas solidarias’, que tendrán un coste de 2 euros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>