domingo 17 de diciembre de 2017

Curiosidades

Nuevos descubrimientos de la alcoholera de Torrijos

Curiosidades | 26 de febrero de 2008 0

Después de la entrada que le dedicamos al descubrimiento de la botella de ginebra que se elaboraba en la alcoholera de Torrijos, nos han enviado la siguiente colaboración con más datos y fotografías:

A raíz de la publicación sobre la “Ginebra Stones”, he estado buscando algunos de los productos que se elaboraron por la “Alcoholera de Torrijos” hace más de cuarenta años. Gracias a un gran amigo, Pablo Fraga Vázquez, que estuvo prestando sus servicios en la misma, les envío hoy nada menos, que: LICOR DE AVELLANA, BRANDY F 33, DRY GIN STONES y LICOR DE CAFÉ objetos del pasado que él –demostrando su “torrijeñismo”- guarda como indudables piezas de museo. Nos han traído recuerdos de nuestra juventud y ha reforzado la tesis de lo activa y emprendedora que siempre ha caracterizado a la clase empresarial e industrial de nuestro Torrijos.

Como se observa en sus etiquetas, todas fueron elaboradas por Destilerías Providsa TORRIJOS (España), de la entidad “PRODUCTOS DE LA VID, S.A. –PROVIDSA-”, de TORRIJOS.

BOTELLA BRANDY F33: Se presentó como Brandy Seco, dejando entrever en su ángulo superior derecho el escudo de Torrijos: la torre coronada flanqueada por dos olivos. Pásmense, el Impuesto para la Hacienda Pública sobre bebidas alcohólicas era de cuatro pesetas (2’5 céntimos de euro).

BrandyBrandy Detalle

LICOR DE AVELLANA y LICOR DE CAFÉ, salpicadas sus etiqueta de granos avellanas y café.

AvellanaCafe

DRY GIN STONES, ofrecida como ginebra etiqueta verde, diferenciándola así de la que primeramente fue descubierta y que hicieron pública en la anterior entrada.

Tapón

Stones Verde

Nos falta conseguir de los productos que conocemos: el Anís Torrijos y la Quina San Gil, que seguimos buscando. También esperamos la colaboración de ustedes.

Angel Felipe Pérez Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>