jueves 21 de septiembre de 2017

Noticias

Rastrillo solidario de Manos Unidas el fin de semana, 8, 9 y 10 de Febrero

Noticias | 6 de febrero de 2008 0

Manos Unidas lanza la Campaña XLIX: el derecho a una maternidad saludable. La campaña comenzará en Torrijos con un rastrillo solidario los días 8,9 y 10 de enero en los salones que hay enfrente del “Dia” . En él habrá ropa infantil, zapatos, abrigos,vestidos de niña,libros y diverso material de Manos unidas de apoyo a la campaña.

Campaña de Manos Unidas

A continuación puedes leer, si continúas con la entrada completa, la carta que nos ha enviado Arantxa González, Delegada de Manos Unidas en Torrijos, para el lanzamiento de la campaña.

La Campaña XLIX: el derecho a una maternidad saludable

Manos Unidas se preocupa por las causas de las maternidades truncadas y trabaja por una maternidad saludable, basada en la afirmación de la dignidad fundamental de la vida de la mujer, en el reconocimiento del derecho a la protección de su salud y de las condiciones básicas para vivir como mujer y madre.

Las mujeres embarazadas deberían ver respetado su derecho a dar a luz a un hijo en condiciones seguras y limpias, de modo que éste viva, crezca, se desarrolle y goce de buena salud. La salud y la supervivencia de un recién nacido están estrechamente ligadas a la salud y a la capacidad de cuidado de la madre. Las madres son las guardianas del futuro de la sociedad, en la medida en que de ellas dependen los niños sanos de hoy.

Trabajar por una maternidad elegida, aceptada y vivida, sana y sin riesgos, implica, ante todo, luchar contra los entornos sociales, culturales, políticos y económicos, de pobreza y desigualdad, que afectan negativamente a la autonomía, libertad y autoestima de la propia mujer. Desde Manos Unidas, a través de los proyectos de desarrollo ,intentamos crear unas condiciones aceptables de vida de las madres, para que vivan una maternidad segura y puedan desenvolverse en el día a día sin molestias e impedimentos.

Una maternidad saludable se promueve empleando métodos que permitan a la madre ser lo que es, fuente de vida, fecundidad, donación y gratuidad, y no dañen su salud psíquica, física y espiritual. La maternidad saludable es incompatible con medios encaminados a eliminar la vida humana en el vientre materno. El aborto es siempre un drama personal que conlleva efectos físicos y psíquicos que dañan la salud de la mujer; es un drama familiar y social que empobrece la fecundidad social de la familia y deteriora la salud social de la mujer.

En Manos Unidas creemos que la vida ha de ser siempre salvaguardada con el máximo cuidado y promovemos las condiciones que defiendan la vida de la madre y del hijo.

La educación sanitaria y sexual de las mujeres y las adolescentes, así como la de los hombres y los adolescentes, es imprescindible para vivir la maternidad y la paternidad, en la familia y en la sociedad, no como una carga inevitable de la mujer, sino como una gozosa experiencia compartida, que se vive de forma inherente a la familia.

En Manos Unidas trabajamos con la convicción adquirida, a través de la constante escucha y cooperación con nuestros interlocutores del Sur, de que la mejor promoción de una maternidad saludable se hace a través de la formación de la mujer, de la capacitación de personal cualificado y de la creación de condiciones familiares y sociales adecuadas para el desarrollo de una vida digna. En la medida en que erradicamos la pobreza y el hambre, educamos, logramos el acceso a servicios seguros de salud y al agua potable, creamos mejores condiciones de bienestar y calidad de vida. Si todas las niñas y mujeres alcanzan un nivel básico de educación, que las capacite para vivir con libertad y autonomía, estarán en mejores condiciones para cuidar su salud y la salud de los demás, y verse libres de enfermedades evitables.

Por ellas queremos comenzar esta campaña en Torrijos con un rastrillo solidario.En él habrá ropa infantil, zapatos, abrigos,vestidos de niña,libros y diverso material de Manos unidas de apoyo a la campaña.

Esperamos vuestra visita.

Un saludo

Arantxa González

Delegada de Manos Unidas en Torrijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>