domingo 17 de diciembre de 2017

Noticias

¿El final del tren en Torrijos?

Noticias | 10 de marzo de 2008 2

En el BOE del 6-03-2008 se ha publicado la declaración de impacto ambiental del tramo Madrid-Oropesa del futuro AVE Madrid-Lisboa, con lo que parece que se aprueba definitivamente el trayecto que seguirá esta línea a su paso por nuestra provincia.

Echando un primer vistazo a este extenso documento, sacamos la conclusión de que la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cáceres desaparece como tal, al ser ocupada en gran parte por el nuevo AVE y que éste ya no pasa por el término de Torrijos. (BOE-Declaracion Impacto Ambiental. Ver plano de la página 13880)

Y lo que es peor, creemos, y nos gustaría equivocarnos, que no habrá apeadero en las cercanías de nuestro pueblo, para poder utilizar los trenes lanzaderas que entendemos unirán en el futuro Talavera con Madrid.

De ser esto así, se acabaría con la más que centenaria historia del ferrocarril en Torrijos, que tanto ha aportado al desarrollo de nuestro pueblo y en un futuro no tan lejano nos tendremos que conformar con ver “volar” al tren a lo lejos.


Se agradecerá cualquier información que pueda ampliar y/o rectificar cualquiera de estos datos, sobre un tema que nos parece muy interesante para todos los torrijeños.

Etiquetas:

2 comentarios en “¿El final del tren en Torrijos?

  1. ¿No había en Torrijos una Plataforma para la Defensa del Tren? Qué salgan, por favor, que Torrijos no se quede sin TREN…

  2. ¿Para cuando quieren montar esa línea de alta velocidad?
    No entiendo, entonces quitarán la línea completa. Claro a Talavera le da igual porque pondrán lanzaderas, pero Illescas y Torrijos nos quedaremos incomunicados por tren. Muy mal asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>