martes 12 de diciembre de 2017

Curiosidades, Deportes, Gente de Torrijos

Corchado. Torrijeño de Primera División

Curiosidades, Deportes, Gente de Torrijos | 24 de marzo de 2008 2

Hemos tenido que escribir este pequeño artículo por la terrible necesidad que tenemos de hablar de nuestros héroes torrijeños.

Por supuesto, uno de nuestros ídolos de infancia, como estoy convencido que también lo era de todos los torrijeños de nuestra quinta, fue José Ramón Corchado. También fue un héroe de infancia su padre, por esas deliciosas bambas de crema que jamás nadie ha superado (de hecho, no veo bambas en las pastelerías), pero esa es otra historia. Corchado es, y creo que no nos equivocamos, el único torrijeño de verdad que ha jugado en la primera división de fútbol en la década de los ochenta. Recuerdo que era el cromo más buscado en el puesto de la Felisa y de la Isabel, cuando arrancaba la temporada de cromos, primero en el Salamanca (con D’Alessandro) y luego en el Real Zaragoza, que es el cromo que nosotros conservamos.

Corchado

Luego, ya en segunda en el Hércules, el Toledo, etc y su salto a entrenador y cuerpo técnico de diferentes clubes. Ahora mismo está de director técnico del Zamora. Al buscar en Google, las primeras quince o veinte entradas son del diario la Opinión de Zamora, pero para nosotros, será siempre inolvidable por marcarle un gol a Arconada. Nada más y nada menos.

Sí, el fútbol ha cambiado mucho en veinte años, la profesionalización, el dinero, la fama, las estrellas, los padres con sus hijos futbolistas, los campos de fútbol de arena, jugar en la calle (ahora no se puede jugar a pelota en la plaza), pero nosotros recordamos a nuestro torrijeño en la élite futbolera.

(estamos intentando completar todos los cromos de Corchado en los diferentes equipos, si alguien conserva alguno, le agradeceríamos que nos lo hiciese llegar)

Etiquetas: ,

2 comentarios en “Corchado. Torrijeño de Primera División

  1. ¿de dónde habéis conseguido este cromo? La verdad es que me gustaría ayudaros con algún otro cromo de algún torrijeño, pero yo perdí mi colección hace ya muchos años

  2. Hola Cromo, pues lo hemos sacado de nuestra colección personal.

    ¿Tienes más de Corchado con el Salamanca o en el Zaragoza en otras temporadas? Sería genial si nos las pudieras enviar.

    ¿Otros torrijeños? ¿Quién? No conocemos a ningún otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>