jueves 17 de agosto de 2017

Noticias

Presentación de la asociación gastronómica torrijeña “Amigos de la cuchara”

Noticias | 4 de marzo de 2008 0

Es un placer anunciarles la reciente creación en Torrijos de la 1ª Asociación Gastronómica denominada “Amigos de la Cuchara”. Ésta es una asociación dedicada a la promoción de la gastronomía peninsular, y especialmente la castellano-manchega. No obstante, y conforme al artículo 2º de sus Estatutos, son fines de la asociación:

1.- Son fines de esta Asociación organizar actividades gastronómicas diversas, tales como una matanza didáctica, el Día de las Pitarras, el Día de las migas, el Día de los peces de río, el día de la Caza y la Cazuela, el Día de los platos fritos, …etc., participación en concursos gastronómicos, elaborar rutas y guías gastronómicas y, en general, cuantas actividades relacionadas con la gastronomía se puedan desarrollar. Además organizará y participará en actividades culturales, deportivas o de otra índole según considere oportuno la Junta Directiva.

La idea de fundar la asociación se ha ido cociendo lentamente, como mandan los cánones, y justo ahora está a punto de servirse en la mesa. Esperamos que el menú anteriormente ofrecido resulte apetitoso y atractivo a todo aquél que quiera participar desde el lugar que le corresponda, ya sean medios de comunicación, organismos oficiales o a título personal. Los integrantes de la Asociación intentaremos dar su punto de sal a todas las actividades organizadas, para que aquéllas que se hagan en el ámbito de lo público, sean del gusto de todos.

Disfrutar de una buena mesa es la causa de una mejor sobremesa, y consecuencia de una cocina superlativa, y en cada fase los integrantes de la Asociación esperamos poder realizar tertulias que promuevan todo tipo de actividades culturales relacionadas con la gastronomía, así como conseguir estrechar más si cabe los lazos de amistad que ya existen entre todos nosotros, y que han llevado a promover con mucha ilusión esta idea tan sabrosa. Faustino Cordón, en su memorable “Cocinar hizo al hombre”, apuesta por la palabra como instrumento de la cocina y viceversa. Lo dice con una frase indeleble: cocinar es hablar…

Sin más que decir por el momento, sólo me queda poner la guinda a esta presentación oficial poniéndonos a su disposición para aclarar cualquier duda acerca de los ingredientes del plato servido, en el siguiente correo electrónico: amigosdelacuchara@hotmail.com

cuchara

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>