domingo 17 de diciembre de 2017

Noticias

Apertura del restaurante El Borbollón, en el Hotel & Spa La Salve

Noticias | 15 de mayo de 2008 0

Recientemente ha abierto sus puertas al público El Borbollón, el esperado restaurante del Hotel & Spa La Salve, en Torrijos.

Su apuesta gastronómica se basa en una cocina de mercado que asienta sus raíces en la tradición culinaria española, y a la que se ha aportado un toque de vanguardia. Para ello, además de una selección minuciosa de materias primas, se ha puesto un especial énfasis en la presentación visual de los platos.

El diseño de los platos que componen la carta se ha confiado a Diego Ferrer, asesor gastronómico y cocinero con amplia experiencia en algunos de los mejores fogones de España. Tras realizar prácticas en algunos de los mejores restaurantes del país, como Zalacaín y Arzak, ha trabajado en La Misión en Madrid, y más tarde junto a Martín Berasategui en el segoviano Códex Calistinus. Desde enero de 2001 forma parte del equipo de La Broche con Sergi Arola. En 2006 dirigió el programa Oído Cocina, en Cuatro TV, en el que se seleccionaba a adolescentes con problemas sociales para darles la oportunidad de comenzar una carrera como cocineros.

El resultado es una carta moderna, sugerente e innovadora que, de la mano del Chef Félix Galán, un joven cocinero con amplia experiencia en reputados restaurantes de Toledo como La Casa del Temple, El Casón de los López de Toledo o La Ermita, le hará disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. A mediodía, de lunes a viernes, El Borbollón también ofrece a sus clientes un menú ejecutivo.

Estos son algunos de los platos de la carta que, con este aspecto tan apetitoso, estamos deseando probar.

  • Parrilla de verduras con aceite virgen de Arbequina y sal de escamas
  • Solomillo de cebón con langostinos, melocotón, anchoas y torta del Casar
  • Ensalada de pulpo gallego con mango, pimentón de la Vera, tirabeques y yuca
  • Merluza a la plancha con vinagreta de tomate y vinagre viejo con chips de verduras
  • Foie a la plancha con estofado de judías blancas y puerro frito
  • Paletilla de cordero lechal asada con patata confitada y puré de ajos asados
Platos del Borbollón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>