jueves 21 de septiembre de 2017

Cultura, Noticias

Crónicas de la Villa

Cultura, Noticias | 7 de mayo de 2008 0

Por tercer año consecutivo, coincidiendo con la festividad de El Cristo, Torrijos celebra las llamadas Crónicas de la Villa con dos eventos repartidos en dos fines de semana distintos:

CRONICAS DEL REY DON PEDRO I (sábado 10 y domingo 11 de mayo)
Por tercer año consecutivo Torrijos se prepara para recibir al rey Pedro I y celebrar las fiestas por el bautizo de su hija Beatriz.

cronicas.JPG

DOMUS DEI (domingo 18 de mayo, 22hs, Colegiata de Torrijos).

En 1508, Teresa Enríquez fundó la Archicofradía de Torrijos, y en 1509, bajo el respaldo del papa Julio II, construyo la Colegiata del Santísimo Sacramento. Es también responsable de numerosas fundaciones pías y de incontables obras de caridad.

Este año se cumplen los 500 años de la fundación de la Archicofradía del Santísimo Sacramento. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrijos brinda un homenaje, con el fin de divulgar la vida y obra de Teresa Enríquez con una nueva propuesta escénica de la compañía Teatro Lírico de Muñecas.

domus.jpg
muestradentro.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>