domingo 24 de septiembre de 2017

Noticias

Fase provincial de la Olimpiada Matemática del IES Alonso de Covarrubias

Noticias | 30 de mayo de 2008 0

El pasado día 6 de mayo, se celebraron en el IES Juanelo Turriano de Toledo las pruebas correspondientes a la VIII Olimpiada Matemática Provincial. Se dieron cita los 70 alumnos de los cursos 1º y 2º de ESO, seleccionados en toda la provincia, entre ellos nuestros representantes: Allison Andrea Aguiar Trujillo y Diego Chiquero Martín; y los 57 alumnos de los cursos 3º y 4º de ESO, también seleccionados en fases anteriores en los distintos centros educativos provinciales, siendo Miguel Adánez García-Villaraco y Zulima Serrano Longobardo los alumnos que nos representaban.

Todos ellos tuvieron una destacada participación, sobresaliendo la de Miguel Adánez García-Villaraco, ya que fue uno de los tres alumnos clasificados para representar a la provincia de Toledo en la IX Olimpiada Matemática Regional, que se celebrará en Guadalajara los próximos días 7 y 8 de junio.

A la Olimpiada Regional de Matemáticas acuden los 30 alumnos, seis de cada una de las cinco provincias, que constituyen nuestra Región. De los 30 alumnos, 15 son de 1º y 2º de ESO y otros 15 de 3º y 4º de ESO.

Es el tercer alumno del IES Alonso de Covarrubias que ha llegado a la fase Regional de la Olimpiada Matemática; el curso 2001-02, llegó a esta fase José Ignacio Bermejo Pedrero, y el curso 2002-03, Fernando Sánchez Rada.

Esperamos y deseamos que su participación le hagan merecedor de una medalla. No obstante, su clasificación ya es todo un éxito por su parte.

Juan José Bermejo Crespo
Departamento de Matemáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>