sábado 23 de septiembre de 2017

Curiosidades

Telepizza: !Torrijos es una ciudad!

Curiosidades | 26 de mayo de 2008 3

Tras este extraño título hablaremos de lo que ya es una realidad.
Torrijos es una pequeña ciudad. Seguramente muchos de vosotros ya lo sabíais, pero nosotros no. Nosotros que, por trabajo, vivimos en una gran urbe como es Madrid, teníamos la ilusión de que Torrijos, nuestro pueblo, seguía siendo un pueblo o como mucho un pueblo grande.

Desde hace unos años el incremento de población es considerable, el aumento de las viviendas y del ladrillo, la inmigración, los nuevos comercios y negocios han cambiado bastante la fisonomía de Torrijos. Es cierto que siempre fue distinto a los pueblos de alrededor, la desaparición de casas bajas, más y más bloques de pisos de más de tres alturas, la cantidad de servicios que conferían a Torrijos esa importancia como cabeza de partido judicial y “capital” de comarca.

Lejos quedan los debates que organizaba en el colegio don Julio Longobardo, sobre si Torrijos era un pueblo o una ciudad. Ya pocos pueden decir que es un pueblo. Incluso aparecen nuevos temas de debate que nos asustan un poco sobre la creación de un gran municipio con pueblos de alrededor para mejorar la gestión y la importancia en insfraestructuras.

No vivimos diariamente allí y seguramente nuestra óptica es distinta a la de muchos de los torrijeños, pero bueno, también sufrimos las desventajas de las ciudades y por desgracia, Torrijos sufre ya alguna de ellas.

Y todo esto viene porque aunque parezca una chorrada, el otro día,
ante la apertura del Telepizza en la calle Gibraltar Español me dije:
¡¡¡Torrijos es una ciudad!!!

caboalles-015.jpg

3 comentarios en “Telepizza: !Torrijos es una ciudad!

  1. He de reconocer que a mi tambien me paso algo parecido un dia. Me refiero a que me dije a mi mismo “diantres”, algo ha cambiado en mi pueblo, si ya es una ciuidad.

    Fue hace ya varios años y con motivo de la inauguración de la variante de la N 403. Me di cuenta que torrijos tenia varias entradas, Este, Centro, Oeste, eso fue todo un trago para asimilar!!!

    Pero en fin, mi padre ya venia hablando tiempo ha de la T-30 y nosotros nos reiamos, todo se andará!!

  2. No, Iker no llevamos comisión, pero deberíamos proponérselo ;-)

    Albaricoquedry, a nosotros nos ocurrió también cuando pusieron la señal de “Todas direcciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>