sábado 23 de septiembre de 2017

Cultura, Noticias

Cancelado el Festival Musikarte

Cultura, Noticias | 10 de julio de 2008 0

El Festival Musikarte, que se debía celebrar este sábado, 12 de Julio, se ha cancelado. Los organizadores han publicado el siguiente comunicado explicando la cancelación:

EL FESTIVAL MUSIKARTE 2008 QUEDA TOTALMENTE ANULADO POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

Tras pasar un largo tiempo intentando sacar dinero hasta de debajo de las piedras, el presupuesto de este festival ha sido un lastre que hemos intentado ir solucionando a medida que se acercaba el 12 de Julio.

A falta de una semana, ya estaba cerrado el festival en todos los sentidos: patrocinadores, organización, producción, equipos, escenario, lugar de acampada, acomodación de zona de conciertos, suministros y personal.
Entonces, sólo quedaba esperar a que la venta de entradas anticipadas fuera medianamente buena, ya que para que se llevara acabo el festival solamente debian venderse unas 400 entradas de un aforo de 2500 personas.

Esta venta de entradas anticipadas ha sido de unas 180 y la productora TEQUILA a la que pertenece los grupos: NARCO, EL ÚLTIMO KE ZIERRE, HABEAS CORPUS Y FUCKOP FAMILY, necesitaba que por adelantado se diera fe del pago de sus presupuesto el Miércoles día 9 y con esta venta de entradas no hay dinero suficiente y los correspondientes grupos son retirados del festival.

TEQUILA como productora, al ver la situación, a dado todo lo que podia poner de su parte, y ha planteado que pagaramos sólo el caché de sus grupos, ya que ha sido contratada por ellos para que los represente y que mínimo que poder pagarlos aunque ella no salga beneficiada. También ha dado opciones de aplazar el festival hasta Septiembre, pero no es una solución ya que no tendriamos ni recinto para el festival.

Esto no es un hecho aislado, ya que la misma productora nos ha informado de que este año todos los festivales están palmando dinero, y lo han sufrido en festivales tales como EXTREMÚSIKA, SUMERCASE, VIÑAROCK… y el tema de entradas anticipadas está acabando con los festivales humildes como MUSIKARTE y el mismo 12 de Julio con uno celebrado en Barcelona donde actuaba ROSENDO y LOS SUAVES entre otros, y que a proporción, hemos conseguido vender más entradas que ellos.

EN DEFINITIVA, NOS HEMOS QUEDADO A 3000€ DE QUE MUSIKARTE FUERA UN HECHO, que ya no hubiera sido un rumor de gentes, si no un festival en Torrijos dónde ibamos a poder disfrutar de un cartel que más quisieran muchos.
ASIQUE SOLO AGRADECER A TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN ESTE FESTIVAL Y SE HAN DEDICADO A ESPERAR LO QUE VINIERA, a esa gente que aunque la música no fuera de su estilo veia en este festival por encima de los grupos el que se fuera a hacer algo en este pueblo muerto.
Y COMO NO, TAMBIEN DECIR A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN DIFAMADO EL FESTIVAL que nunca se puede tener a todos contentos y que hay que respetar a la gente por encima de todo.

PARA TERMINAR, solo decir que lo que no te mata, te hace más fuerte, y que por supuesto esto no termina aqui ni mucho menos… de todo se saca un lado bueno: Ya tenemos una cierta experiencia que entre otras cosas, nos hace valernos por nosotros mismos de aqui en adelante y seguir aprendiendo, pero esta vez solo de nuestros propios errores. Ahora, tenemos un largo año para ponerlo en práctica a nuestra manera.

UN SALUDO A TOD@S Y LO SENTIMOS MUCHO. Espero que os haya quedado todo muy claro, ya que habia rumores de que los grupos no querian tocar en el festival, cuando tan solo ha sido un grupo el que decidió no tocar y al que respetamos su opinión, a pesar de que este grupo nos haya difamado e insultado después, aún sabiendo, que la mayoría de los componentes de la asociación hemos echo todo lo que estaba en nuestras manos para arreglar los fallos que hayan podido molestarlos.

PARA LA DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS TAN SOLO TENEIS QUE LLEVARLAS AL PUNTO DE VENTA DÓNDE LA COMPRASTEIS Y SE OS DEVOLVERÁ EL DINERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>