domingo 17 de diciembre de 2017

Noticias

Resumen fiestas de Las Colonias 2008

Noticias | 15 de julio de 2008 0

Jesús del Castillo Martín, miembro de la Comisión de Festejos de Las Colonias, nos envía un resumen y fotos de las fiestas del Barrio en honor al Beato Pérez de Godoy.

“El balance que hacemos de las fiestas de este año es muy positivo, pues nos ha acompañado gran cantidad de público tanto en los actos profanos como en los religiosos.
El pistoletazo de salida de estas fiestas lo dió la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre, de Torrijos, que amenizó la fresca noche del jueves con un repertorio musical que encantó a todo el público asistente.

Del viernes, cabe destacar sobre todo el magnífico pregón que dió Doña Nieves Martínez Berenguer, Alcaldesa del pueblo Hermano de Aspe, que estuvo cargado de una intensa emotividad, haciendo que sus palabras llegasen a lo más hondo de nuestros corazones. Habló de nuestras tradiciones y costumbres, comparándolas con las de nuestro pueblo Hermano. También dedicó unas bonitas palabras para nuestro Barrio y para quien honramos en estas fiestas: el Beato Francisco Pérez de Godoy.
Tras el pregón, vino el chupinazo, lanzado por el Alcalde D. Juan José Gómez-Hidalgo, en presencia de toda la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Torrijos, una representación del pueblo Hermano de Aspe, miembros de la Asociación Cultural ‘Las Colonias de Torrijos’ y demás autoridades. En este acto estuvieron presentes la Reina y Damas de la Sementera. Seguidamente el Ballet de Chelo Oliva volvió una vez más a deleitar al público asistente con su maravilloso espectáculo.

El sábado por la noche tuvo lugar la tradicional Pólvora en las inmediaciones del Polideportivo de Las Colonias, y seguidamente dió comienzo la verbena popular amenizada por una orquesta que hizo las delicias de pequeños y mayores hasta altas horas de la madrugada, aprovechando además la ocasión para tomar un chocolate con churros, algo ya tradicional en el Barrio. La jornada del domingo, día grande de las fiestas, comenzaba con la Santa Misa y procesión por las calles del Barrio con la imagen del patrón. Al finalizar esta y como se tiene por costumbre, se invitó al público asistente a los clásicos tostones y a la inigualable ‘limoná’. Esto sirvió de aperitivo a la gran paella que se preparó y la cual degustaron gran cantidad de asistentes. Hay que decir que la paella estaba exquisita, y que la gente disfrutó al máximo de este momento culinario, y a la vez de hermandad, pues las gentes del barrio de Las Colonias permanecieron en la plaza hasta bien entrada la tarde, disfrutando de una agradable sobremesa. Ya por la tarde tuvieron lugar las actividades infantiles (tren, fiesta de la espuma), culminando con el tradicional concurso de disfraces donde se repartieron grandes premios, y con el espectáculo del Circo.
A eso de la media noche, se cerraban las Fiestas de 2008 con el disparo de una pólvora y traca fin de fiestas, lanzada por miembros de la Comisión de Festejos de Las Colonias.

p7030009.JPG
p7060019.JPG
p7060023.JPG
p7060043.JPG

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>