domingo 17 de diciembre de 2017

Entrevistas, Gente de Torrijos

Oriente en Torrijos: Portal Oriental

Entrevistas, Gente de Torrijos | 24 de octubre de 2008 2

Rastreando en Internet buscando cualquier información sobre Torrijos, nos topamos con un negocio que nos llamó muchísimo la atención, cuanto menos por lo exótico y original de la idea. Quisimos contactar con Pilar Nombela para que nos contase más cosas sobre su negocio www.portaloriental.com, web destinada a la venta de artículos y trajes de danza oriental, al que os recomendamos su visita.

Para ser española, ¿cómo nace esa pasión por la danza oriental y luego cómo surgió la idea de www.portaloriental.com?

La pasión surge porque aburrida del aerobic buscaba otra forma de ponerme en forma y descubrí la danza oriental, es un baile que engancha a todo el mundo que lo practica, puedes comenzarlo a cualquier edad y sin necesidad de tener una buena forma física.
La idea de portaloriental surgió porque estaba harta de buscar ropa de danza oriental que estuviera bien de precio ya que todas las tiendas que conocía o eran muy caras, o la calidad dejaba mucho que desear, realizamos un viaje de vacaciones a Egipto y allí decidimos empezar a buscar proveedores y aparte llevaba cerca de 2 años  buscando y descartando diariamente proveedores de todo el mundo por internet. También dio la casualidad que me había quedado en paro y decidimos montar la empresa.

¿Desde cuando estáis funcionando?

Funcionando como autónoma llevo desde el mayo del 2006 aproximadamente, como Sociedad Limitada desde el 2007.
¿Qué ventajas / inconvenientes tiene un tipo de negocio por Internet?

Las ventajas que tiene una tienda por Internet es que puedes llegar a todos los lugares de España y de el mundo, pero los inconvenientes son muchos; solo un 20% mas o menos de los españoles tienen Internet, por lo tanto solo un 20% de las bailarinas nos conocerían, la gente no ve el producto físicamente por lo que las fotos han de tener la mayor nitidez posible y añadir fotos con detalle para que se pueda apreciar bien el producto, a esto siempre hay que añadir las medidas de cada artículo y de qué está fabricado. En España aun se tiene mucho miedo a las compras por Internet, en otros países hay muchísima gente que compra absolutamente todo desde casa y sin ningún problema.

¿De dónde traéis / importáis todo el género?

Nuestro género lo importamos desde Egipto, la India y Pakistán principalmente.

Aparte del portal de Internet, también habéis habilitado una pequeña tienda o bazar, ¿qué aceptación tiene entre los torrijeños?

Desde hace unos meses hemos abierto la tienda Portaloriental, Camino Albarreal, nave 4, junto a la guardería de Las Colonias. Mas que pequeño bazar es una tienda en toda regla, creo que somos la tienda/almacén de ropa de danza oriental más grande de toda España. Aceptación por parte de los torrijeños, pues creo que casi nadie de Torrijos nos conoce, todo el mundo que entra en la tienda se queda alucinado de lo que tenemos aquí, y mucha gente nos pregunta que quien se pone esta ropa y que si vienen muchos árabes a comprar aquí, nosotras les respondemos que lo usan las bailarinas de danza del vientre de toda España. Lo cierto es que la mayoría de las personas que han venido a comprar a la tienda son mis alumnas y chicas que saben que en nuestra tienda tenemos todo lo que necesiten para bailar esta danza y a muy buen precio y suelen hacerse un viajecito desde cualquier parte de España, compran y después se marchan a visitar Toledo o Madrid o algunas solo vienen, compran y se marchan a casa.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JCiM_-p9dt8[/youtube]
También os dedicais a organizar clases de danza del vientre, ¿no?

Respecto a las clases, yo he estado impartiendo clases de danza oriental desde hace unos 5 años en Torrijos, en Toledo, en Villamiel, en Santa Cruz de Retamar, La Puebla de Montalbán, pero desde que abrimos la tienda hemos habilitado una sala de 60 metros totalmente diáfana para centralizar las clases aquí. El curso comienza en Octubre y tenemos varios niveles, desde iniciacion (gente que no tiene ni idea de danza oriental), básico (algo de idea o un año de práctica), intermedio (dos años de práctica), avanzado (mas de dos años de práctica).

¿Es difícil aprender danza oriental?

NO, es muy fácil, lógicamente cada persona tiene mas o menos facilidad para aprenderlo pero todo el mundo acaba haciéndolo, no he tenido ninguna alumna que lo haya dejado por que le fuera imposible.

¿Se necesita estar delgada para practicarlo?

Absolutamente no, la danza oriental es uno de los pocos bailes que cuidan y ayudan a mejorar especialmente el cuerpo de la mujer y por lo tanto, todo tipo de constituciones (delgadas, normales, rellenitas, mas gorditas) son aptas para esta danza, es más, para mi gusto un cuerpo con “chicha” realiza los movimientos mas bonitos que los muy delgados.
Respecto a las edades, hay muchas mujeres que con 45 o 50 años me dicen: “esto es solo para jovencitas”, y no es cierto, este baile puedes comenzarlo a cualquier edad y seguir el resto de tu vida.

También las embarazadas pueden practicar esta danza ya que muchos de los movimientos que existen se usan en clases de preparación al parto.

Y aquí mostramos algún vídeo de las alumnas de Pilar en el programa Plaza Mayor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k0PjFOovVfI&feature=related[/youtube]

Pues gracias por todo y ánimo con la idea!!!

Etiquetas:

2 comentarios en “Oriente en Torrijos: Portal Oriental

  1. Hola me gustaria aprender a bailar la danza del vientren pero vivo en gerindote y no se donde se dan clases de este tipo de danza si me pudierais informar de algunsitio cercano como torrijos o lo agradeceria.GRACIAS UN CORDIAL SALUDO

  2. Hola Sheila, soy Pilar
    Yo imparto clases de danza oriental en Torrijos, yo soy de Gerindote.
    Ve a la escuela de baile Portaloriental.
    Estamos en las naves que hay cerca del campo de futbol de Torrijos, en la carretera de Albarreal, al lado de la guarderia que hay allí.
    Un saludo
    Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>