viernes 15 de diciembre de 2017

Deportes

Torrijeños en el Reto Lanzarote-Fuerteventura 2008

Deportes | 15 de octubre de 2008 0

Marta Montero y Alberto Pérez (en la foto junto a David Meca), nadadores del CN Torrijos, se han marcado como reto unir a nado Lanzarote y Fuerteventura. Esta prueba que se realiza en el Archipiélago Canario es una de las travesías más exigentes de Europa, de una dureza extrema y unas características similares al Estrecho de Gibraltar el objetivo de la prueba es cubrir los aproximadamente 15km de aguas atlánticas que separan las dos islas.

marta-y-alberto-con-david-meca-en-la-travesia-del-mar-menor-2007.JPG

Si la meteorología no lo impide la prueba se celebrará el 18 de Octubre, la baja temperatura del agua, el viento y corrientes propias de la zona que pueden originar un fuerte oleaje, así como la presencia de bancos de cetáceos, constituyen las principales dificultades para completar los 15km del recorrido que va de Playa Blanca (Lanzarote) a Corralejo (Fuerteventura). Los nadadores irán arropados por dos embarcaciones a motor con el objetivo de garantizar la seguridad de la prueba más un mínimo de cinco piraguas donde se encontrarán bebidas isotónicas, agua, fruta y barras energéticas.

recorrido-lanzarote-fuerteventura-08.jpg

Este desafío no sería posible sin el apoyo de CATS OCHOA patrocinador oficial de la prueba y la colaboración de DULCES IRENEO, siendo su aportación económica indispensable para cubrir los gastos de este apasionante reto. (noticia enviada por Alberto Pérez)

!!!MUCHA SUERTE PARA LOS DOS!!!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>