viernes 15 de diciembre de 2017

Noticias

Manifestación estudiantes de secundaria, jueves 13

Noticias | 12 de noviembre de 2008 2

Hemos recibido la notificación de la convocatoria de manifestación y huelga de los estudiantes de secundaria del IES Alonso de Covarrubias y del IES Juan de Padilla de Torrijos, para el próximo jueves 13 de noviembre, en contra del Plan Bolonia. Comenzará a las 9:30 desde los institutos y se dirigirá hasta el ayuntamiento.

Esta convocatoria se suma a las iniciadas por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional en lo que consideran una remodelación injusta de las Universidades para su adecuación europea, lo que se conoce como Plan Bolonia (http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Bolonia) y también por lo que ellos consideran como recortes en las enseñanzas públicas, becas, etc.

Confiemos en que esa protesta y manifestación sea pacífica y no degenere en vandalismos ni destrozos de mobiliario urbano, algo desgraciadamente frecuente en este tipo de manifestaciones (al menos en las grandes ciudades).

2 comentarios en “Manifestación estudiantes de secundaria, jueves 13

  1. Sé que es offtopic, pero otras de las consecuencias de la implantación de la declaración de Bolonia es que en España no esté regulada la Ingeniería Informática. Con Bolonia de por medio, cada universidad podrá ofertar un “sabor” distinto de esta carrera. Por supuesto, eso no ocurrirá con otras ingenierías, a las que además se le atribuirán competencias (No confundir con atribuciones) propias de informáticos, como es el caso de Ingeniería en Telecomunicaciones.

    Por esa razón hay convocada otra huelga de Ingenieros Informáticos para el día 19 de este mes. Más información en http://www.huelgainformatica.es/

  2. Chuso, creo que hay especialidades de las Ingenierías de Telecomunicaciones en las que es francamente difícil separar atribuciones de informáticos y telecos.

    Sobre la Declaración de Bolonia, pues creo que tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, si tenemos en cuenta la adecuación europea de las titulaciones y encaminadas a ese utópico espacio europeo de integración, libre-circulación, etc…

    La implantación en España será costosísima, en dinero y en estructuras. Es normal que preocupe a los estudiantes de secundaria, pero vamos, viendo el nivel académico de la secundaria de este país, me preocuparía también por ellos mismos y por la situación de la educación secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>