sábado 24 de junio de 2017

Curiosidades

Torrijos, a la cabeza de la innovación tecnológica

Curiosidades | 18 de noviembre de 2008 1

Torrijos siempre se ha caracterizado por estar a la cabeza de la innovación tecnológica, aunque sea una tecnología basada en un Sistema Telefunken de radiotelegrafía que funciona a pedales. La siguiente imagen y texto han sido extraídos de la revista Nuevo Mundo (Madrid) del 13/01/1910.

Reproducimos aquí el texto dado que es de difícil lectura en la imagen. La negrita es nuestra.

“Experiencias verificadas en Torrijos para la recepción de una nueva estación transportable de radiotelegrafía adquirida por el Ejército en vista del excelente resultado obtenido con la enviada últimamente a Zeluán durante la guerra. Las referidas pruebas las hizo una comisión de oficiales de Ingenieros del Centro Electrotécnico y de Comunicaciones. El alcance de esta estación, Sistema Telefunken, es de cien kilómetros, obteniéndose la energía necesaria para su funcionamiento por medio de una pequeña dinamo que accionan dos soldados montados sobre un macho de bicicleta tandem. Estas mismas experiencias también se han verificado en Talavera de la Reina.”

telegrafistas.JPG

Etiquetas:

1 Comentario en “Torrijos, a la cabeza de la innovación tecnológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>