viernes 15 de diciembre de 2017

Entrevistas

Lotería de Navidad. Entrevista a Ignacia Rodríguez

Entrevistas | 16 de diciembre de 2008 2

Cada vez arranca la pre-navidad antes y con ella la lotería de navidad, una verdadera tradición en nuestro país, que llena de ilusión y esperanzas de hacernos millonarios, o de que nos caiga algo para “tapar agujeros”, que en tiempos de crisis se acentúa aún más. Para hablar de ello y de otras cosas, nos hemos acercado a la administración de lotería más veterana de Torrijos La admón Nº2 de Torrijos, regentada por Ignacia Rodríguez.

¿Desde cuándo lleva abierta la administración?

La administración la abrió mi suegro hace unos 35 años, aunque por aquel entonces únicamente distribuíamos primitivas y quinielas, como administración de loterías propiamente dicha llevamos unos 15 años.

(Yo tengo el recuerdo imborrable del panel en la pared con la clasificación de primera y por supuesto el de tener que ir a echar la quiniela a algún profesor del San Gil) ¿Cómo ha cambiado la administración y los juegos y apuestas desde que empezó? ¿Y Torrijos?

La Administración ha pasado por varias etapas y se ha ido modernizado e informatizando en los últimos años (especialmente a raiz de empezar a vender la loteria); por ejemplo se han eliminado los boletos “por triplicado” que llevaban papel de calcar y teniamos que validarlos poniendoles un sello oficial (del estilo de los que llevan los paquetes de tabaco), los boletos premiados se chequean “in situ” en lugar de revisar su número de serie dentro de una lista…. todo esto nos hace atender al público de manera más agil y con más precisión.

Los juegos realmente no han cambiado en su forma original, salvo en su precio y consecuentemente, como se recauda más, en el porcentaje de premios que se da, que es mayor. Han aparecido nuevos juegos a nivel Nacional e incluso Internacional.

En cuanto a Torrijos ha crecido bastante en los últimos años, como muchos pueblos de España

¿Somos lo torrijeños muy jugadores o apostadores? ¿A qué jugamos más?

En Torrijos se juega bastante a casi todo, pero especialmente a la Loteria Nacional del Sábado y a las Quinielas. Torrijos es una localidad muy dada a hacer Peñas del Futbol.

admon.jpg

En todo ese tiempo, ¿qué premios ha repartido que se puedan reseñar (lotería nacional, quinielas, primitiva, etc)?

Hemos dados bastantes premios, aunque no tantos como nos habría gustado, pero los principales serían:

- Un 1º Premio de la Loteria del Jueves.
- Dos 2º Premios de la Loteria del Sábado.
- Dos Premios de 5 y el complementario de la Primitiva.
- Un 5º Premio de la Loteria de Navidad.
- Y de la Quiniela del Futbol se han dado muchos premios de 14 y 15 aciertos.

Cada vez empieza a venderse antes la lotería de navidad, por qué cree que es así, ¿qué tiene este sorteo que lo hace tan especial?

La gente empieza a vender antes la Loteria, supongo que para que no se les eche el tiempo encima.

Y lo que tiene este sorteo, no lo se, creo que es más por tradición y por los premios que reparte.

¿Qué hace el día del sorteo extraordinario de Navidad? ¿Se pone muy nerviosa? Imagino que siempre soñará con repartir el gordo, ¿no?

Como el día que dimos el 5º Premio de Navidad, ir a la peluqueria. Jajajajaja

Si es día laboral abrimos la Administración como todos los días, aunque es tradición escuchar el Sorteo de Navidad en la radio. Los nervios no aparecen nada más que cuando oimos alguno de los números que hemos vendido esperando a ver que premio le corresponde.

Ya hemos tenido la experiencia de dar un Premio Gordo en Navidad (un quinto), y la verdad es una experiencia inolvidable.

¿Aproximadamente cuántos décimos puede repartir su administración para ese sorteo?

Vendemos casi la totalidad de lo que nos envian, hablando en cifras unos 8000 – 9000 decimos

Pues nada más, muchas gracias y esperamos que caiga algún premio importante este año!

Gracias a vosotros. Si a ver si este año es el definitivo y conseguimos que salga Torrijos en todos los telediarios.

Etiquetas:

2 comentarios en “Lotería de Navidad. Entrevista a Ignacia Rodríguez

  1. esa Ina!!! Yo una vez acerté una de 11, a ver si hay suerte este año y me toca la lotería

  2. No deseo mal a nadie… pero a estos dos seres les debería de tocar una buena loteria… son maaaaaaaaalos. antes tenían pocos amigos… pero ahora creo que no tienen ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>