sábado 23 de septiembre de 2017

Deportes, Entrevistas

¡Baloncesto en Torrijos! Entrevista a directivo del CB Torrijos

Deportes, Entrevistas | 13 de enero de 2009 1

A principio de otoño recibimos la magnífica noticia de que después de unos años, el equipo de baloncesto de Torrijos volvía a la competición autonómica. Nos pusimos en contacto con Javier Martín, uno de los directivos del Club, para que nos comentase las dificultades, retos e ilusiones de este refundado club. Añadimos las fotografías oficiales de los equipos. (La entrevista fue realizada antes de navidades).- ¿Cómo han sido todos esos preparativos? ¿Cómo surge la idea de volver a jugar?
La verdad es que ha sido ciertamente duro el sacar el proyecto adelante, pero con el apoyo de Ayto.(mención especial para el concejal de deportes Eusebio Manjarres) , jugadores, entrenadores, directivos, patrocinadores, afición … pues hemos podido salir adelante. Fue duro porque a la mayoría todo esto nos pillaba de nuevas, pero había mucha ilusión por recuperar el baloncesto en Torrijos y tener un equipo en el que las escuelas deportivas de baloncesto del IMAD Torrijos tuviesen un aliciente para practicar este deporte, y ver que pueden llegar al equipo junior, y luego al senior. Además había un grupo de gente que llevaba años queriendo jugar, algunos que habían jugado en algún momento en la UD. Torrijeña, pero que no se atrevían a coger las riendas del papeleo, y ahí aparecimos algunos que decidimos dar ese pasito y salir adelante. Y aquí nos tienes.

-    Imagino que organizar la infraestructura de un club de cero no es fácil, ¿quiénes estáis detrás? (personas, patrocinadores, administraciones)
La infraestructura del club se basa en una junta directiva con 5 personas, yo como presidente, Blas Sánchez como vicepresidente, y luego 3 vocales: Rosana Moreira, Javier Martín (labores administrativas y delegado equipo junior)  y Juan José Martín, y luego tenemos un delegado de campo que es Juan Jesús Marcos y el entrenador del Junior que es Gonzalo Oeo. Respecto a patrocinadores pues tenemos varios: “El Olivar de Sta. Teresa”, “Sondeos Janvir Carrillo”, “Construcciones Cedillo y Gutiérrez promociones” y “Floristería Juani y Carlos” que han pagado equitaciones y chándal del club; y otras empresas como las que te indico abajo que son las que salen en la carteleria de los partidos (y que adjuntamos al final de la entrada).

- Muchos de los jugadores ya habían jugado en el pasado, ¿ha sido complicado recuperar la forma? ¿Creéis que podréis contar con algún veterano para próximas temporadas?
Pues es verdad muchos han jugado anteriormente en la mítica UDT, ya sea en el Senior o en el Junior, como es mi caso. La forma está costando más a unos que a otros, pero sin duda día a día la vamos intentando ir coger, aunque esta falta de forma puede ser la causante de algunas de las lesiones que nos han mermado en algunos partidos.
Para próximas temporadas no se descarta recuperar algún veterano más, aunque lo ideal como siempre se dice en estos casos es hacer un buen compendio entre gente veterana y gente joven venida desde la cantera, con lo que poco a poco se debe ir renovando el equipo con gente joven.

- Actualmente el equipo cuenta con 3 victorias y 3 derrotas, yo creo que un más que digno papel, pero ¿cuáles son los objetivos reales del primer equipo? (ahora mismo el balance es de 5 victorias y 3 derrotas)
El objetivo que se planteo este año era salir a  competición y luego el quedar lo mejor posible, sin descartar nada, la verdad que los partidos que hemos perdido algunos eran de esperar debido a las bajas con las que lo afrontábamos, pero no hay que olvidar que han sido ante los 2 únicos equipos imbatidos del grupo y ante el filial de un equipo de LEB ORO, con lo que son 3 de los grandes aspirantes a las 2 plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso contra los clasificados de los otros 3 grupos, subiendo los 3 mejores de este play off.
Los Junior tenían otro objetivo que era el de formarse y tantear la competición para años venideros.

- En Torrijos hubo mucha tradición de baloncesto, ¿va mucha gente a los partidos? ¿La gente se ha enterado de vuestro regreso?
Pues la verdad que en el primer partido del senior en Torrijos al mirar para atrás en el banquillo yo que quede ciertamente sorprendido porque había más gente de la que yo esperaba, ya que todo nos pilló con las prisas sin anunciarse con cartelería y encima en un pabellón que nadie conocía como era el de los institutos, pero siempre se sabe que muchas veces funciona mejor el boca a boca, y en los partidos siguientes ha seguido viniendo la gente a vernos, incluso hay equipos visitantes que nos felicitan por la afición que tenemos y nos dicen que los da envidia que venga esa cantidad de gente a vernos. Y el caso más claro fue el partido jugado en la vecina localidad de Burujón, donde en la grada había más gente de Torrijos que de Burujón.

- A la par que el equipo señor, también ha arrancado el equipo junior. Un equipo muy joven, sin casi experiencia, al que le está costando mucho la competición. ¿Cómo se lo está tomando? ¿Cuáles son los retos?
La verdad es que los chicos saben que se están enfrentando con gente que tienen más experiencia que ellos en esto del baloncesto, tampoco olvidemos que la mayoría son de junior de primer año, pero ellos van a todos los partidos con el máximo de ilusión posible y con animo de superarse, y la verdad que se les ve progreso, porque equipos como Esquivias y Polígono, equipos con los que jugaron en pretemporada junto a CB Talavera, lo han reconocido. También cabe destacar que hay algunos chicos de edad cadete que juegan también en el Junior, además de en su categoría con el IMAD, y otros que están entrenando solamente, lo cual muestra su interés por progresar.
Los retos para este año es quedar lo mejor posible y ver si al final de temporada ya están preparados para el año que viene dar mucha guerra en su liga como continuidad a este año.

- Y aunque no esté directamente relacionado con el CB. Torrijos, ¿cuántos chavales hay apuntados al baloncesto en las Escuelas Deportivas Municipales?
Pues la cantidad exacta no la se, pero si que hay dos equipos femeninos (Alevín y Cadete) y tres masculinos (Alevín, Infantil y Cadete), de los cuales 3 son entrenados por directivos del CB Torrijos, entre los que me encuentro, con lo que la relación es suficiente como para poder dar continuidad a estos equipos en categorías superiores.

Nada más desearos lo mejor para este año y los venideros, que continúe el baloncesto en Torrijos por mucho tiempo.
Muchas gracias y animar a la gente a venir a ver a los dos equipos, en especial al junior, que necesita de vuestro apoyo para sentirse lo más arropados posible.

Equipo senior: 2ª Autonómica

Baloncesto Torrijos senior

Baloncesto Torrijos senior

de izquierda a derecha; arriba: ABILIO, VICTOR, SALVA, ALEJANDRO, PEDRO PABLO y  LUCIANO. Abajo: MARIO, DAVID, BLAS y RUBEN

Equipo Junior

Baloncesto Torrijos junior

Baloncesto Torrijos junior

de izquierda a derecha; Arriba: ALEJANDRO, JORGE, I VAN,GONZALO, SERGUIO, BORJA. Abajo: JAVI, HECTOR, VICTOR, FRAN y RUBEN
publicidad-carteleria.jpg

Etiquetas:

1 Comentario en “¡Baloncesto en Torrijos! Entrevista a directivo del CB Torrijos

  1. Chicos. Si la entrevista se la habéis hecho al presidente(2ª pregunta), el presidente no es Javier Martin sino David Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>