viernes 15 de diciembre de 2017

Noticias

El Ayuntamiento de Torrijos presente en FITUR 2009

Noticias | 28 de enero de 2009 0

Acabamos de recibir, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, esta nota de prensa que trasladamos íntegramente:

Torrijos volverá a estar presente en el stand de Castilla la Mancha durante Fitur 2009 que se celebrará entre los días 28 al 1 de febrero. Concretamente será el día el 30 de Enero, en horario de 18.30 a 19 horas.

En esta edición, la concejalía de Cultura promocionará la historia de Torrijos a través de la Crónica del rey D. Pedro. Para ello se recreará una de las escenas de estas Crónicas, quizás la mas espectacular como es la lucha a espada por distintos caballeros.

La Crónica del rey D. Pedro ya fue presentada en Fitur 2008 y este año requiere afianzar esta fiesta como referente provincial, ya que esta fiesta medieval tiene un elemento diferenciador de otras fiestas medievales como es su base histórica (nacimiento de la Infanta Beatriz en Torrijos) y las escenas teatralizadas que jalonan todo el programa de actividades (mercado medieval, torneo a caballo y espada, cena medieval, etc.)

Según palabras del concejal de cultura, D. José María Flores: “este año queremos promocionar nuestro potencial turístico desde la fiesta del Crónica del rey D. Pedro, uniendo así la historia con el presente de una población con un potencial interesantísimo en este campo turístico” .

Además en el stand de Toledo se repartirán mas de 3000 folletos de publicidad turística de Torrijos en la que se hace referencia a los distintos monumentos, rutas y establecimientos hosteleros que se pueden encontrar en esta población.

fitur_250x250.jpg

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>