martes 21 de noviembre de 2017

General

Primer aniversario de la AGT Amigos de la Cuchara

General | 29 de enero de 2009 0

La Asociación Gastronómica Torrijeña Amigos de la Cuchara ha celebrado ya su primer aniversario. Nos envían el siguiente texto acompañado de imágenes de la celebración.

¡ SIN PALABRAS ¡

Así es como nos quedamos todos los socios que tenedor y cuchara en ristre acudimos a la celebración del 1er. Aniversario de la Asociación Gastronómica Torrijeña Amigos de la Cuchara, al saborear los platos que los cocineros elaboraron para conmemorar tan importante evento para todos nosotros.

El menú, compuesto por sopa de pescado de primero y por una exquisita caldereta de cordero con patatas panaderas de segundo fue todo un acierto y por supuesto todo un éxito. Y de postre tarta de cumpleaños.

Todo ello fue regado con buen vino. El buen vino hace buena mesa, y mejor sobremesa. Fue Cunqueiro quien dijo: “sin vino no hay cocina, y sin cocina no hay salvación, ni en este mundo ni en el otro”. Pues si no nos salvamos en la A.G.T., que no sea por falta de buen vino.

La Asociación, durante este primer año de vida, poco a poco ha ido creciendo. Por nuestras manos han pasado legumbres, cereales, tubérculos, verduras, pescados, casquería, caza, carnes de ternera, cerdo y cordero, y hasta algún que otro despistado y a la vez afortunado bogavante. No obstante, queda aún mucho camino por recorrer, y sobre todo, muchos platos por cocinar.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que todo esto se pueda llevar a cabo, en especial a los propietarios de los lugares donde hemos ido realizando los distintos eventos. La A.G.T. de momento es una asociación nómada. Nuestro principal objetivo en un futuro próximo es tener una Sede social permanente, lo cual nos ayudará a crecer y a poder realizar comidas con una frecuencia mayor.

Son muchas las ideas que se cuecen entre fogones, y mucha la ilusión que hay por llevarlas a cabo entre los componentes de la A.G.T. Espero que el segundo año de vida nos permita como Asociación hacer posible la realización de los proyectos que tenemos entre manos, y que cuando celebremos el 2º Aniversario podamos hacerlo como mínimo con la misma alegría  y satisfacción con que lo hemos hecho esta primera vez.

Felicidades y buen provecho.

dsc_0614.JPG
dsc_0475.JPG
dsc_0453.JPG

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>