jueves 21 de septiembre de 2017

Cultura

Concierto de The Home Phonema, sábado 14 de marzo

Cultura | 9 de marzo de 2009 1

El grupo torrijeño The Home Phonema, presentará en en directo las canciones que forman parte de su nueva grabación, el EP: “There´s nothing to give up”.

Será el próximo sábado 14 de marzo, con entrada gratuita, en el Auditorio de la Escuela de música, a partir de las 21:30h y contará también con la participación de dos grupos, el incombustible Migueli López y el debut en directo de la nueva formación con miembros torrijeños Winter Palace (myspace.com/winterpalaceband).

cartelthp.JPG

Puedes escuchar las canciones del grupo en: www.myspace.com/thehomephonema

Aquí dejamos el texto promocional que acompaña al EP:
Trabajar bajo presión suele obtener resultados muy dispares. O bien se alcanza un éxito rotundo o por contra un desastre manifiesto. El proceso de gestación de “There’s nothing left to give up”, nuevo EP de los toledanos The Home Phonema, ha tenido la suerte o la desgracia de tener que adecuarse a un niveles de presión bastante altos. Un caótico periodo de casi 3 años, definido por ausencias, búsquedas inconclusas, parones de difícil arrancada, cambios en la formación, mudanzas de local y demás historias de las que dan ganas de quemar la toalla. Mucha investigación y desarrollo, muchas idas y venidas, desde el fondo del Sena hasta lo más profundo de la estepa.

El desenlace de toda esta historia ha sido grabado en la Zona Temporalmente Autónoma de su vecino Carlos Toronado (PAL, Remate) y posteriormente masterizado por el prestigioso J.M. Rosillo (etcétera, etcétera).

Un total de siete temas que han conseguido definirlos como seres humanos e indirectamente como agrupación músico-social de ellos. Desnivelando la balanza hacia el buen lugar en un 73 por ciento. Cifra nada despreciable teniendo en cuenta que hablamos de filosofía del conocimiento.
Parten de la melodía y buscan su lugar a todos lo demás, encajándolo sin dejar hueco a la improvisación. Un puzzle nunca tiene 2 soluciones y eso lo saben.
“There’s nothing left to give up” denota cierto eclecticismo de influencias (desde lo más limpio de grupos como Mogwai, Fugazi o los siempre presentes Joy Division, hasta lo más sucio de Velvet Underground o ¿por qué no? The Arcade Fire y Radiohead) pero sin perder en ningún momento el hilo conductor al que han quedado fuertemente amarrados. Madurez no fruto de la edad, sino del trabajo.

Están en su mejor momento y miran hacia delante, más que concienciados de que no hay nada que dejar tras de si.

Y aquí, el link a la extensa entrevista que realizamos en esta web hace justo un año con ellos: http://www.segunlospadresloshijos.com/torrijos/2008/03/07/entrevistas/entrevista-a-the-home-phonema/

Etiquetas: , ,

1 Comentario en “Concierto de The Home Phonema, sábado 14 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>