domingo 20 de agosto de 2017

Noticias

El nuevo Servicio de Atención al Ciudadano de Torrijos elige su imagen corporativa

Noticias | 5 de marzo de 2009 0

El Servicio de Actuación Inmediata (SAI) del Ayuntamiento de Torrijos ha dado un paso más desde que empezó su andadura en el último trimestre del pasado año, eligiendo el logotipo y su imagen corporativa por la que todos los torrijeños podrán reconocer este servicio, tanto al personal como a los vehículos. El SAI ha sido concebido para la resolución lo antes posible ante cualquier avería o incidente urgente que se produzca en nuestro municipio, en un futuro próximo ser colocara en diferentes puntos de la localidad como en bocas de riego, cuadros de luz, etc. pegatinas con el logotipo del SAI y el teléfono para dar aviso de las posibles incidencias.

El ganador del concurso propuesto por la Concejalía de Obras para el diseño del logotipo del Servicio de Actuación Inmediata es ARTURO GALLEGO CARRILLO y formaron parte del tribunal representantes de ambos grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrijos, la Coordinadora de Ciudades Sostenibles y la Responsable del Servicio de Atención al Ciudadano. La elección fue complicada por la calidad de los diecisiete supuestos que se presentaron a concurso pero al final resultó elegido un logotipo que representa adecuadamente el fin que persigue este servicio.

sai.JPG

El autor destaca del Logotipo que “la idea fundamental es crear un símbolo que aúne tanto habilidades como seguridad en la resolución de los problemas. La seguridad la aporta la tipografía; una tipografía ancha y baja, se podría decir incluso gruesa, da muestras visuales de seguridad, haciendo una alegoría a grandes pilares que sustentan el servicio y dan confianza. La parte de la habilidad se consigue introduciendo gráficamente elementos tanto de precisión (metro y la plomada) como de mecanización (llave fija). La gama cromática elegida realza el contraste entre las partes de la marca, para así tener alta visibilidad y ser fácilmente reconocible en cualquier circunstancia(…)La segunda parte, se basa en un tono gris, (…)nos muestra de una manera limpia los datos que queremos ofrecer”.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>