viernes 15 de diciembre de 2017

Cultura, Gente de Torrijos

Luis Fernández Carrillo publica su primer libro

Cultura, Gente de Torrijos | 26 de marzo de 2009 7

El torrijeño Luis Fernández Carrillo acaba de publicar su primer libro, dios.com. No queremos extendernos más con una descripción del libro o del autor, puesto que él mismo se encarga de hacerlo mucho mejor de lo que lo hubiéramos hecho nosotros:

Luis Fernández Carrillo nació en la calle de San Juan, esa que une una plazuela pequeña con la más grande de la Iglesia. Su padre fue conocido como Eduardo (el Moreno) y su querida madre como Lucía (la Pollera), que aún vive bien despierta. Mi infancia transcurrió feliz entre la vigilancia de mi hermana Ana y los llantos de la pequeña Pilar. Llegué a la adolescencia sin enterarme y pienso que todavía no la he superado bien; despachaba en la tienda familiar los escasos productos que entonces se ofertaban y ligaba en la plaza del ayuntamiento tirando bolsas de tierra a las chicas, quienes corrían despavoridas. En aquellos tiempos era un componente de la banda del humo, donde figuraban insignes representantes de barras y tugurios: Los Plasencia, Los Fuentes, Los Muelas, los Porritas, los Almoguera, Gerardo Torija, Ángel Cordero, Paco Colino, Federico Pérez Puerta, Jesús Alonso y muchos más que espero no se enfaden conmigo por no citarles.

Estudié, por decir algo, Ciencias Físicas ya que estaba mal visto que los varones cursáramos letras, hacia las cuales tenía más inclinación. Poco me conoció la universidad predemocrática y sí me anclé a muchas barras ya que la naturaleza no me proporcionó la virtud de bailar con soltura, lo cual me hizo perder buenos planes en el pueblo y en la capital. Todavía joven, pero cansado de la vida disipada, conocí a mi Maite y me dio por estudiar acabando la carrera al poco tiempo, aunque en realidad ya la había terminado unos años antes según las cuentas de mis padres, ya que les decía que siempre aprobaba todo. Matrimonio, mili, trabajo y Ciencias Económicas por la UNED, donde hasta me consideraban listo.

Con tanta vida de pub me fue fácil escalar puestos en la empresa y casi sin proponérmelo pase de una Jefatura de Departamento a Director de un colegio en Madrid que se encontraba técnicamente en quiebra y al que conseguí reflotar en poco tiempo. Esto me abrió las puertas a un centro de mayor tamaño en Valencia, sin dejar el primero, y creo que soy la única persona del país que dirige dos colegios sin ser propietario, sin conocer el inglés y con tan pocos merecimientos académicos.

Recientemente me ha dado por escribir y reposando en aburridos Paradores parí a DON MANUEL MEDINA en el último agosto. Con anterioridad había escrito NEFERKARE, que narra los amores entre una princesa egipcia y un constructor de sueños y que publicaré cuando encuentre la necesaria financiación.

No deseo cansar más con la historia de mi vida aunque no me arrepiento de lo disfrutado y sólo pido que conservéis en el pueblo los lugares que siempre guardará mi memoria.”

img_1148.jpg
luis.JPG

Etiquetas: ,

7 comentarios en “Luis Fernández Carrillo publica su primer libro

  1. A este chico le conozco yo. Cuando era pequeño iba a la tienda de su madre a comprar. Voy a leer su libro. ¿donde se compra? Por que no no haceis una sección de Torrijeños por el Mundo, estaria guay que algunos que viven fuera fueran escribiendo algo desde donde estén

  2. hola Iker, vamos a averiguar dónde se vende y si se puede conseguir en alguna librería o tienda de Torrijos.

    En cuanto lo de los “Torrijeños por el mundo”, sería fantástico poder hacerlo. Sí que lo hemos pensado, pero sólo conocemos a gente indirectamente o torrijeños que viven fuera de Torrijos, pero en España. Estaría genial que las familias nos lo contaran y nosotros pudiéramos contactar con ellos y que nos contaran sus vidas o lo que quisieran. Además, porque estaríamos seguros que les encantaría conocer la existencia de esta web y así poder saber cosas de su pueblo allá donde estén.

    Y por último agradecerte que te animes de vez en cuanto a dejar comentarios.

  3. Eso, a mi también me gustaría comprarlo. Y lo de TORRIJEÑOS POR AHÍ FUERA, me parece una idea estupenda.

  4. Bueno pues la verdad es que bicheando en internet, me he encontrado con esta noticia de alguien a quien conocí, aunque durante poco tiempo, en la bonita ciudad de Torrijos y sus bellas torrijeñas, donde por cierto tuve una novia (muy guapa por cierto)durante 4 años. Tambien hice amistad con otras bellezas como Loli Colino, Ana, hija del propietario de Anis La Torrijeña, y otras buenas amigas. La verdad es que fueron años inolvidables. Tambien conocí a algunas de las personas que menciona el autor del libro. Todos muy buena gente. Por cierto soy periodista y ta,bien preparo un libro sobre la larga y antigua historia de mi familia.

    Un saludo a los torrijeños y al autor del libro.

    Pinon Pérez Andrade

  5. Bueno pues la verdad es que bicheando en internet, me he encontrado con esta noticia de alguien a quien conocí, aunque durante poco tiempo, en la bonita ciudad de Torrijos y sus bellas torrijeñas, donde por cierto tuve una novia (muy guapa por cierto)durante 4 años. Tambien hice amistad con otras bellezas como Loli Colino, Ana Aguilar, hija del propietario de Anis La Torrijeña, y otras buenas amigas. La verdad es que fueron años inolvidables. Tambien conocí a algunas de las personas que menciona el autor del libro. Todos muy buena gente. Por cierto soy periodista y tambien preparo un libro sobre la larga y antigua historia de mi familia. Tambien existe una torrijeña de adopción que reside en Torrijos desde hace 37 años (según dice ella) que responde al nombre de email de “rosamar” que dice conocerme y la verdad es que ni yo ni aquellas que fueron mis amigas entre 1970 / 74, dicen conocerla de nada. Yo añado que mis investigaciones periodísticas, me estan llevando a saber quien es. Siempre ha habido personas a las que respeto pero que actuan sin claridad. Un saludo para ti Rosamar.

    Un saludo a todos los torrijeños, al autor del libro y a una serie de amigos y amigas que recuerdo como a una chica tambien muy guapa que se llamaba o se llama Maria del Señor y la llamabn Mariñor y que al entonces su novio, lo encontré muchas veces en Madrid ya que el vivia en una casa cercana a la mia, en el Paseo de la Infanta Isabel.

    Pinon Pérez Andrade

  6. Quiero enviar un saludo a todos los torrijeños, enviar tambien mi felicitación a Dña. Esperanza Puerta Heredero, la abuela centenaria de Torrijos que creo que el proximo dia 7 cumple 101 años, mi felicitación y saludo.

    Que tengan todos un feliz año 2012.

    Pinon Perez de Andrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>