sábado 19 de agosto de 2017

Cultura, Noticias

Más imágenes Crónicas del Rey don Pedro I

Cultura, Noticias | 23 de junio de 2009 1

Ampliamos las fotografías de las Crónicas del Rey don Pedro I que publicábamos ayer, con las que nos ha enviado el Ayuntamiento, acompañándolo de una nota de prensa, en la que las catalogaban de exitosas.

Estas Crónicas tienen su base histórica en las Crónicas del canciller Ayala, cronista del rey D. Pedro y narra la estancia del rey Junto a su amante Dñª Maria de Padilla y su Hija Beatriz que fue bautizada en dicha localidad. Se hicieron fiestas justas y torneos e incluso el rey fue herido en una mano y tuvo que quedarse en el palacio torrijeño durante toda su cura.

cronicasdelreydonpedro

cronicasdelresydonpedro2

Etiquetas: ,

1 Comentario en “Más imágenes Crónicas del Rey don Pedro I

  1. Queriamos comentaros que el fin de semana más proximo al 23 de marzo de cada año se celebra en Montiel (Ciudad Real) la recreacion historica de la Batalla de Montiel y la muerte del rey D.Pedro en esta villa a manos de DuGesclin si recordais el episodio de ‘ni quito no pongo rey’.
    La gente de Torrijos esta invitada a venir y a pasar unos dias inolvidables con los montieleños y más hermoso seria hacerlo vestido de época.
    Saludos, Alonsa

    Mas info: http://www.montielmedieval.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>