martes 21 de noviembre de 2017

General

Resultados de las mediciones de las antenas de telefonía

General | 16 de julio de 2009 0

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS GARANTIZA A LOS CIUDADANOS QUE LAS ANTENAS Y REPETIDORES DE TELEFONÍA MÓVIL CUMPLEN TODOS CON LOS TOPES DE POTENCIA DE EMISIÓN INDICADOS EN LA ORDENANZA MUNICIPAL.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por medio de la Consejería de Industria y Medio Ambiente y más concretamente la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, a petición del Ayuntamiento de Torrijos, ha realizado mediciones de los Niveles de Exposición de las Estaciones Radioeléctricas en la localidad, incluyendo un Centro Sensible, el pasado 1 de julio de 2009.

Las mediciones cumplen con los niveles establecidos en la Ley para la Ordenación de las Instalaciones de Radiocomunicación de Castilla-La Mancha donde el nivel máximo permitido a los campos electromagnéticos en suelo urbano es 10 microWatios/cm2, y para el interior de los centros adjetivados como sensibles un nivel máximo de densidad de potencia de 0,1 microWatios/cm2 para las frecuencias de telefonía móvil

Por otro lado la Ordenanza Municipal, en el punto 3 del artículo 3, marca como nivel de referencia 0,5 microWatios/cm2, siendo éste el límite de densidad de potencia máxima que podrá recibir una persona contando la emisión de todas las antenas instaladas en un emplazamiento, aunque sean de distintas operadoras. En los centros sensibles de mantiene como nivel máximo 0,1 microWatios/cm2. La Ordenanza Municipal de Torrijos es 20 veces más restrictiva que la Ley de Castilla-La Mancha.

El cumplimiento de las normativas es total y absoluto.

Antena de la Avda de la Estación, 31.
- Valor máximo: 0,3569 microWatios/cm2 < 0,5 microWatios/cm2. Un 70% menos que el máximo permitido por la Ordenanza Municipal.

Antena de la C/ Gibraltar Español (Silo).
- Valor máximo: 0,0586 microWatios/cm2 < 0,5 microWatios/cm2. Un 117% menos que el máximo permitido en la Ordenanza Municipal.

Antena Plaza de San Isidro.
- Valor máximo: 0,321 microWatios/cm2 < 0,5 microWatios/cm2. Un 65% menos que el máximo permitido en la Ordenanza Municipal

CENTRO SENSIBLE (Colegio en C/ Puente).
- Valor máximo: 0,0307 microWatios/cm2 < 0,1 microWatios/cm2. Un 70% menos que el máximo permitido tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Comunidades.

También en mediciones anteriores (en 2004 y en 2006) de las tres antenas se observa que todos los niveles se encuentran por debajo de lo marcado en la  Ordenanza Municipal.

varios-025.jpg

varios-026.jpg

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>