viernes 22 de septiembre de 2017

Entrevistas

Entrevista a Charo Martín y Pedro Gil, del CEPA Teresa Enríquez

Entrevistas | 21 de septiembre de 2009 5

El curso ha comenzado, como en todos los centros  de enseñanza, en el Centro de Educación de Adultos TERESA ENRÍQUEZ, de Torrijos, que, desde el año 1984, viene ofertando a los torrijeños mayores de dieciocho años un amplio abanico de posibilidades de, o bien terminar esa Secundaria que por circunstancias quedó abandonada o de iniciar algún curso de reciclaje profesional o desarrollo personal.

Hablamos para que nos informen con su Directora, Charo Martín y con Pedro Gil, profesor de Secundaria del Centro y responsable del Programa Mentor:

Charo Martín

Nos dirigimos a la Directora:

P. ¿Cuál es el calendario del Centro?

R. El mismo que el de cualquier centro de enseñanza, es decir, desde septiembre a junio, y con los mismos periodos vacacionales.

P. ¿Qué requisitos son necesarios para matricularse?

R. Exclusivamente ser mayor de dieciocho años.

P. ¿El alumno tiene que pagar algo con su matrícula?

R. No, en absoluto, es enseñanza pública, y por lo tanto gratuita.

P. ¿Dónde pueden las personas interesadas buscar más detalles para informarse?

R. En el propio Centro que está situado en la calle Puente y con todo detalle en nuestra Web que es la siguiente:
http://pagina.jccm.es/edu/cepa/teresaenriquez/index.html

P. ¿Quiere añadir alguna cosa que considere de importante para aquellos que estén interesados?

R. Sencillamente que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece de continuar su formación, que no olviden que en un mundo tan competitivo y exigente el concepto de EDUCACIÓN PERMANENTE es fundamental y que tenemos mucha suerte de tener en Torrijos un Centro de Educación de Adultos que  nos brinda una oferta amplia y de calidad que de ninguna manera deberíamos desaprovechar.

Pedro Gil

El Programa Mentor hace sólo dos cursos que funciona en Torrijos, en el Centro de Educación de Adultos TERESA ENRÍQUEZ y como nos ha parecido una posibilidad de estudio muy interesante le queremos preguntar a Pedro Gil:

P. ¿Qué es Aula Mentor?

R. Aula Mentor es un sistema de formación a través de Internet, promovido por el Ministerio de Educación, en el que se pueden realizar más de un centenar de cursos.

P. ¿Qué características  incorpora la formación Mentor que la hacen distinta de otras enseñanzas “on line”?

R. La formación Mentor presenta importantes diferencias frente a otras enseñanzas en línea, siendo la más destacada la flexibilidad.

P. ¿Puedes explicarnos resumidamente esta flexibilidad?

R. La flexibilidad en Mentor es total, ya que la matrícula está abierta permanentemente, los alumnos comienzan y terminan el curso cuando lo desean y se presentan a examen en cualquiera de las cinco convocatorias anuales.

P. ¿Qué líneas de formación en general y cursos en particular tiene Mentor?

R. Como ya he comentado anteriormente, en Mentor existe una amplia variedad de cursos, agrupados por temas. Debido a esta elevada oferta formativa, lo mejor es que se visite el sitio web oficial del Proyecto Mentor para tener una información más detallada de cada uno de ellos.

P. ¿A quién van dirigidos estos cursos?

R. Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios.

P. ¿Cómo podemos matricularnos en algún curso Mentor?

R. La matrícula debe realizarse en nuestra Aula de Torrijos (situada en el Centro de Adultos) a la que también se puede llamar por teléfono o solicitar información por correo electrónico (atom0021@olmo.pntic.mec.es)

P. Y para terminar, ¿alguna cosa adicional que consideres oportuna?

R. Me gustaría animar a todas aquellas personas interesadas en algún curso, que se pusieran en contacto con nosotros, ya que la formación siempre es necesaria y más aún, en esta delicada situación económica que nos encontramos actualmente. Porque la formación es una  inversión segura y la única forma de mejorar.

Etiquetas: , ,

5 comentarios en “Entrevista a Charo Martín y Pedro Gil, del CEPA Teresa Enríquez

  1. La verdad es que el centro Teresa Enriquez ofrece muchas posibilidades para los que queremos retomar nuestros estudios. El programa mentor es muy interesante, se puede hacer on_line o bien ir al centro y trabajar directamente con el profesor. En cuanto al profesorado tengo que decir que son estupendos y en general nos hacen sentri como en casa

  2. Yo he sido alumno de un curso por Aula Mentor, y la verdad es que la impresión que me llevé fue muy buena. Por un precio muy bajo puedes acceder a multitud de conocimientos, con todo su material, tutorías, ejercicios, y finalmente un certificado que te acredita.

    Lo recomiendo para todos aquéllos que tengan inquietud por aprender.

    En el CEPA traté con Pedro. Fue muy cercano y profesional. ¡Buen trabajo!

  3. El curso pasado conseguí, por fin, sacarme el título de la ESO y este año voy a estudiar el acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años. Los profesores que tuve el año pasado fueron muy buenos y este añp creo que son los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>