miércoles 16 de agosto de 2017

Cultura

Víctor Herrero publica nuevo disco: “Anacoreta”

Cultura | 29 de septiembre de 2009 0

El torrijeño Víctor Herrero o Víctor “Plasti” como nosotros le conocemos, publicó hace unos meses un nuevo disco titulado “Anacoreta”, en el que las guitarras clásicas de inspiración en el folclore del sur español es su base y donde Víctor demuestra su singular estilo y gran capacidad como instrumentista.

El disco ha sido publicado por el prestigioso sello británico Bo’Weavil Recordings especializado en folk. Aquí dejamos el link a su apartado en la web del sello:
http://boweavilrecordings.com/victorherrero.html

untitled
Desde esta web queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por este trabajo y la buenas críticas recibidas. Esperaremos a su vuelta de su mini gira por EE.UU para ampliar esta noticia con una merecida entrevista.

Para los que desconozcan la carrera artística de este torrijeño, dejamos aquí la breve biografía que él mismo escribe en su myspace: http://www.myspace.com/victorherrero

“Iniciado en la música en su infancia en la escolanía del Valle de los Caídos. En esta abadía los monjes benedictinos enseñaron a Víctor Herrero el canto gregoriano y la música mozárabe. Con esta prestigiosa escolanía recorrió numerosas geografías y participó en distintos proyectos, entre los más destacados el film de producción italo-belga “Farinelli il Castrato” (Gérard Corbiau, 1994). En este mismo periodo aprendió la guitarra clásica en el conservatorio del Escorial. Posteriormente Víctor lidera una banda de rock psicodélico de nombre “Cicely” formada durante su adolescencia en su pueblo de Torrijos (Toledo). Casi ocho años son los que dura la vida de esta formación. Tras este periodo con esta banda editará en España su primer álbum en solitario “Connotaciones para Piano” (Factoría Autor, 2006), un álbum de canciones para piano escritas e interpretadas por él bajo el sobrenombre de “Víctor Cicely”. Después de esta etapa Víctor Herrero empezará a colaborar estrechamente hasta la actualidad con la artista norteamericana Josephine Foster, acompañándola en directo y realizando diferentes grabaciones, como el reciente “This Coming Gladness” (Bo’Weavil Recordings, 2008). Este mismo sello “Bo’Weavil Recordings, UK” publicará el nuevo álbum de Víctor Herrero “Anacoreta” que esta previsto se lance a principios de Febrero de 2009. Una colección de canciones instrumentales escritas e interpretadas por él a la guitarra española. En este nuevo proyecto Víctor combina diferentes estilos que han formado parte de toda su trayectoria, desde el mundo clásico y folclórico, a la música contemporánea, todos ellos bajo la fuerte influencia de la música tradicional andaluza. “

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>