viernes 15 de diciembre de 2017

Cultura

Ganador del Concurso de micro-relatos Sementera 2009

Cultura | 16 de octubre de 2009 2

Después de mostrar las fotografías del ganador del concurso fotográfico de la Sementera 2009 de Torrijos, ahora toca el turno del concurso de micro-relatos.

El ganador del concurso fue el también torrijeño Pablo Lorenzo. Aquí os dejamos el relato, que nos ha encantado. !Enhorabuena!

El relato debía comenzar con “Don Pedro cogió su espada…”

“D. Pedro cogió su espada, la miró y vio su rostro reflejado,…pero no era él, no era capaz de reconocerse. Su vida pasaba a través de ese reflejo, de ese fantasma que le miraba desde aquel mundo metálico, impertérrito. Y se pregunta si la vida llevada en este mundo, será merecedora de honores en el más allá.

El reflejo le hablaba de batallas, ganadas y perdidas, tantos rostros sin vida, presos de tierra, sangre y fuego…y se dice:

“¿Merezco todo lo vivido? Estos tiempos que me ha tocado vivir son oscuros y traicioneros, y así por tanto es mi alma, que aquí observo en mi espada, azote de traidores. ¡Es mi alma la que me está hablando! Me habla del rumbo que he llevado, siempre luchando contra el devenir como un barco a la deriva lucha por no hundirse, por sobrevivir y no sucumbir al mar. Mi mar ha sido Castilla, y he sucumbido. Pero también la amé como nadie la amará jamás. ¡Amar…, el gancho sobre el que todos pendemos! Duele, pero nos sostiene de pie.

Mi alma también me habla de todos mis amores, pues querer a buena mujer enaltece a rey al más bajo de los campesinos, y yo como rey, amé con fuerza… ¡María de Padilla, cuanto te quise!…, y ahora ya no estás aquí para abrazarme y sosegarme ante estos ojos que no paran de mirarme.

Y ahora esos ojos, me hablan de sufrimiento, y padezco dolor, dolor de alma. Mi reflejo lleva la huella de todos mis enemigos, que han sido muchos y que no me han respetado, ni a mí, ni a lo que represento. ¡Alimañas! Dios me dio el poder para poder mandarlos a los infiernos. ¡Qué ardan por toda la eternidad! Pero mi enfado no me llena, será porque llega mi fin y mi alma no quiere albergar ese sentimiento. Siento pena, una pena inmensa que me agobia y me domina. Será así como he de marcharme, pues la crueldad por la que soy conocido, está atada irremediablemente a la pena, y con ella convivo todos los días desde que la muerte duerme conmigo.

¡Mis manos,…manchadas…de sangre! ¡Enrique vil traidor, al final me mataste!… Mis fuerzas se agotan… y vuelvo a mirar a mi espada, mi amiga, y sus ojos me miran con lágrimas. Ahora el rostro que aparece es el de un niño…soy yo. Puro, inocente, ignorante de todo lo que le iba a suceder. Y así marcho de este mundo, como el niño que un día fui, sin crueldad, pues ese niño nunca lo fue,… y su alma tampoco. “

Etiquetas: ,

2 comentarios en “Ganador del Concurso de micro-relatos Sementera 2009

  1. Enhorabuena a Pablo Lorenzo, como no hay foto no sé quién es, pero el relato me ha gustado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>