miércoles 18 de octubre de 2017

Entrevistas

Entrevista al grupo punk torrijeño KritiKal Humans

Entrevistas | 18 de noviembre de 2009 14

Kritikal Humans (http://www.myspace.com/kritikalhumans) es uno de los grupos de música más veteranos de Torrijos, aunque con varias mutaciones en su formación, siempre se ha mantenido en la línea del punk más duro y reivindicativo. Ahora vuelven con nuevas canciones y viejas canciones, grabadas en una nueva maqueta y también a los escenarios de la comarca: próximo sábado 21 en el bar El Porche de Villamiel. Hablamos con Alejandro “Arcos”, cantante del grupo y uno de sus componentes más veteranos.

¿Quiénes formáis parte de Kritical Humans actualmente?

lobo-guitarra, miguel “penumbras”guitarra, cabeza-bajo, sura-bateria, benito-guitarra y arkos-voz y rulo-el celebro que hace que todo funcione jjjjj

kritikalhumans_fotos

Acabáis de grabar una nueva maqueta, titulada “Perros”, ¿cómo ha sido la grabación? ¿Cuántas canciones incluye? ¿Dónde se puede conseguir?
Lo de grabar ha sido duro. Muchas horas, calor, pizzas y red bull sobre todo para el rulo, !qué paciencia!. Incluye 7 canciones, todas nuestras de varias etapas. La distribución aún no esta clara de momento kritikal y bar El Porche (en Villamiel) próximamente daremos mas sitios.
También, estaréis presentando estas nuevas canciones el próximo día 21 en Villamiel. ¿Cómo animaríais a la gente a ir? ¿Qué podemos esperar de un concierto de Kritical Humans?

Bueno pues siempre es una buena excusa para vernos todos las caras y comprobar que aún estamos vivos. Nadie saldrá indiferente. Mucha caña y mensajes que muchos piensan pero pocos se atreven a decir.

kritikalhumans_cartel


¿Qué creéis que aporta un grupo como Kriticla Humans en este momento? (me refiero a sus letras políticas, de concienciación social, etc).

Más de lo mismo, decimos lo que pensamos, siempre es bueno, diferentes puntos de vista. Aunque enseñes a un perro a caminar a dos patas….seguirá siendo un perro.

¿Cuáles son las expectativas del grupo? ¿Hay muchos garitos donde tocar por la zona?

Seguir pasándolo bien y tocando mucho en directo que es lo que nos motiva aunque nos cueste mucho tiempo y dinero. Últimamente sí nos llaman de bastantes bares de la zona de Toledo, menos de Torrijos, no somos del agrado del radical jjjjjjj

¿Creeis que vuestro tipo de música vivió un apogeo hace unos años y ahora sólo quedáis los supervivientes? (bueno, me refiero también a que hace unos años había mucho más grupos de vuestro palo y ahora hay o al menos yo conozco muchos menos).

Sigue habiendo muchos, cada vez hay mas estilos pero la esencia de la mayoría es la misma.

kritikalhumans_portada_perros

Y en Torrijos, ¿cómo veis la situación musical? Cada vez hay más grupos, de todo tipo de estilos, pero ya no hay sitios para conciertos. ¿Hay sintonía entre los grupos o va cada uno a su aire?

Lo de siempre, pocas ganas y poca iniciativa. Es una pena pero tenemos rotondas, algo es algo. Nosotros contamos con amigos en todos los grupos, pero sí creo que cada uno tiene su historia y tenemos caminos y objetivos diferentes. Estaría bien que algún día seamos capaces de hacer algo todos juntos aunque sea una macro borrachera que está de moda.

Pues muchas Gracias, Arcos, un placer volver a retomar una entrevista que hicimos hace años para otro fanzine y no llegó a ver la luz. !Ésta sí!

Bueno gracias por tenernos en cuenta. Decir ke kritikal son todos los que pasaron por el grupo, este cd “Perros” tiene algo de todos ellos. !Nos vemos en los bares!

Etiquetas: , , ,

14 comentarios en “Entrevista al grupo punk torrijeño KritiKal Humans

  1. joder…qué bien que sigáis vivos en esto. Yo os recuerdo en uno de los primeros conciertos, cantaba el Pulgui y creo qeu isra tocaba la guitarra…pero no me acuerdo muy bien y no parece que toque ninguno de la primera formación… pero nada…mucha suerte!

  2. Hola el pulgui nunca canto yo estoy casi desde el principio en el 94 pani bateria, pulgui guitarra, ralo voz, manolo bajo y yo guitarra.

  3. Ya puedes conseguir el cd de kritikal “perros” en:El Porche (Villamiel),Potencial Hard-Core (Madrid),La Cantina (Torrijos),Freebike (Arenas de San Pedro)o cual quier componente de kritikal gracias.

  4. No me mola nada el cd, la calidad del audio es bastante pobre, lo mejor del cd los solos de guitarra porque la voz da asco. Aprende a cantar anda…y sino quedate en casa

  5. Yo opino lo mismo, la calidad del CD es penosa, los ritmos no estan mal, pero la voz es lamentable, lo peor del grupo sin duda. decedle al cantante que se apunte a unas clases y aprenda a coger los tonos y no cantar todo por silabas. Para llevar 15 años como decis, parece que llevais 2 meses

  6. Afortunadamente son muchos mas los que nos dan su apollo y eso suele provocar envidias,seguramente os deis por aludidos al escuchar nuestras letras,sin saverlo nos animais a seguir adelante gracias.

  7. seguro que debes ser el cantante, me equivoco?? Yo no soy de Torrijos y no te conozco, pero llevo muchos años escuchando musica, simplemente valoro lo que escucho, sino sabes aceptar una critica ponte a vender palomitas y no te dediques a ello, es a lo que uno se expone, no seas necio. Y como dije la musica mo esta mal, pero como cantante no vales un pimiento, anda chaval sino aprendes a cantar, haz un favor a tus compañeros de grupo y quedate en casa

  8. David thp: han salido varias noticias mias y esta es la primera vez que escribo aqui…

    Jose Luis mejor a ti no hace falta decirte que te quedes en casa, es mejor mucho mejor que sigas asi, criticando de una manera gratuita a un grupo musical que no tiene ninguna aspiración y que no se mete con nadie desde el anonimato. Criticas a saco el grupo, te responden de manera mas o menos pausada y sigues diciendo como tiene que hacer las cosas (“aprende a encajar criticas”), muy tipico de forero frustado. Eres todo lo contrario a esta pagina, que busca dar voz a la gente y lo que importa es unicamente eso, su voz, indenpendientemente de donde venga. Tu eres un tipo guay y dice como tiene que hacer las cosas la gente y por favor, sigue haciendolo, sigue en tu casa escribiendo en el foro porque nos ahorrara verte la cara por la calle. Y no es que no aprecie la libertad de expresion y las criticas y bla bla bla… es que dices cosas que nadie quiere escuchar, como meterte con gente de un pueblo porque no cantan bien en una pagina que va de gente normal y sus gustos y vivencias, a eso me refiero con lo de forero frutado… Es mucho mejor si montas un blog que se llame “soy juan luis y no me gustan las voces punkis ochenteras” y disfrutas de tu contadorcito de entradas. Y por favor no me contestes por que me niego a volver a entrar en el foro, bueno si… ponme verde si quieres pero vamos, yo no lo leere.

    Un abrazo a todos/as y como siempre viva esta pagina copon!

    Un abrazo.

  9. Hole tus huevos, yo he visto varias veces a los kritikal y son la caña el ARCOS una maquina cantando y moviendo el personal seguramente ese jose luis nisiquiera los a escuchado, para cuando otro concierto que ya hay ganas seguir asi ke quedan pocos grupos tan autenticos y hacerle una cancion a esos notas un saludo.

  10. Gracias David por tu apoyo, y si soy el cantante nuestra unica meta es hacer lo ke nos gusta y pasarlo bien el grupo esta encantado con mi voz quizas por que ademas de grupo somos amigos aunque tu no sepas lo que eso significa dudo que tengas alguno,vamos a seguir asi aunque te moleste mientras siguamos llenando salas con gente que si kiere escucharnos, no pienses ke estoy molesto por que kritikal humans apesar de ti va a seguir fiel a sus pensamientos y te invito a que vengas a vernos y puedas hablar con fundamento, un saludo.

  11. Totalmente de acuerdo con cuberodkh y, por mi parte, que los he visto en vivo, he de decir que no me lo he pasado tan bien en ningún otro concierto. La fuerza que tienen ya la quisieran muchos que van de estrellas.
    Seguid así, que teneis mucho futuro por delante!!

  12. Hombre esta claro que hay que estar abierto a las criticas, pero siempre y cuando sean construcctivas…criticar de forma gratuita lo veo absurdo. Esta claro que hay gustos, y te puede gustar mas o menos el cd, pero hay maneras de decir las cosas y quizas no has elegido la forma adecuada.

    Aqui cada uno a lo suyo sin meterese con nadie, que es como debe ser, no te gustan? no los escuches…con eso ya lo tienes todo.

  13. toma ya cubero!! que don de palabra!!
    en fin… hay dias tontos y tontos tos los dias..

    ARRIBA KRITIKAL!

  14. NUEVO CONCIERTO KRITIKAL HUMANS +TREMENDOS SABADO 27 SALA EL PORCHE VILLAMIEL NOS VEMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>