miércoles 26 de abril de 2017

Curiosidades

Plaza de España. Una evolución de 80 años

Curiosidades | 2 de noviembre de 2009 3

Hemos encontrado en nuestras habituales búsquedas por internet unas cuantas imágenes de la Plaza de España de Torrijos en varios momentos: 1930, 1950 y en la actualidad.

Los cambios que se aprecian en las imágenes dan buena cuenta de los cambios que se han producido en Torrijos en los últimos 80 años: aceras, estado de la calle, comercios…

No conocemos quiénes son los autores de las fotos, así que no podemos citarles ni agradecerles el que hayan hecho públicas las fotos en internet.

Por último, si alguien tiene más fotos antiguas de la Plaza de España, agradeceríamos que nos las enviaran para añadirlas a esta comparación. Igualmente estaríamos encantados que nos enviaran más fotos antiguas de Torrijos para publicarlas en nuestra página.

plaza_de_espana_1930.jpg
Plaza de España, Torrijos, 1930
plazaespana1950Plaza de España, Torrijos, 1950
Plaza de España 2009Plaza de España 2009

Etiquetas: ,

3 comentarios en “Plaza de España. Una evolución de 80 años

  1. Que ilusión la foto de 1950. Debe ser por septiembre cuando ponian los cajones de la feria y los puestos con nueces y avellanas. ¡Madre mía que recuerdos.

  2. La plaza del pueblo, el sitio donde nos juntabamos el grupo de amigos para hablar un rato juntos. Era tambien el punto de encuentro. Renovaron la plaza y con la renovacion se perdio la nostalgia.

  3. Saludos, he de decir que fui yo quien publicó la foto de la plaza del año 1950, en concreto, en la página http://www.panoramio.com, que a su vez, las publica en el Google Earth (aplicación que permite ver cualquier zona de la geografia mundial mediante fotos realizadas por satélite); en realidad está tomada de una de las 2 fotografías de gran tamaño que actualmente se encuentran en el establecimiento de Foto-Corrales y en la oficina de Seguros Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>