miércoles 18 de octubre de 2017

Entrevistas, Gente de Torrijos

Entrevista con Cristina Pascual, reportera de Teletoledo

Entrevistas, Gente de Torrijos | 25 de febrero de 2010 12

Hoy tenemos en nuestra página web a Cristina Pascual, una joven publicista de Torrijos, que seguro que conoceréis por ser una de las caras más conocidas de Teletoledo, al menos para los torrijeños. Por eso hemos querido enviarle unas preguntitas para conocer más de ella, cómo es el día a día en la televisión y otros proyectos que tiene entre manos.

Cristina Pascual - Reportera de Teletoledo

Cristina Pascual - Reportera de Teletoledo

Hola Cristina, seguro que me he dejado muchas cosas en esta breve presentación, pero sí que me gustaría preguntarte por tus inicios, desde que acabaste los estudios hasta que comenzaste en Teletoledo. ¿Te costó mucho entrar en la televisión?

Bueno en realidad yo no soy periodista, estoy licenciada en publicidad y relaciones públicas que es realmente lo que me apasiona. Desde muy pequeña me embelesaban los anuncios de la tele y siempre tuve muy claro que quería dedicarme a ello…y mira las vueltas que da la vida. El hecho de trabajar en Teletoledo no ha sido otro que una consecuencia de casualidades. Finalicé mis estudios en 2008, con 22 años. Por motivos familiares tuve que volver a Torrijos finalizados los exámenes de junio. Con la finalidad de sacar unas pelillas me presente a las becas que concede el Ayuntamiento de Torrijos para los jóvenes torrijeños que recién finalizan la carrera. Me acogieron y establecí el gabinete de presa del ayuntamiento, de ahí mi relación con los medios de comunicación diariamente con el envío de notas de prensa del consistorio. Cuando finalizó la beca me llamaron de Localia y Teletoledo…sé de buena tinta que tuve algún que otro padrino que me recomendó….y así empezó todo….

- Ahora mismo, ¿qué tipo de tareas te toca realizar para televisión? ¿Cómo es tu día a día?

Mi cargo en Teletoledo es de Delegada de la Comarca de Torrijos, soy la encargada de los 47 pueblos que conforman la comarca, de ahí el caos cuando llega el verano y con ello las fiestas de los municipios. No solo soy redactora y editora de lo que se produce en la comarca “en Teletoledo tienes que saber hacer de todo”. Me encargo de producir y buscar todo el contenido que se emite de la delegación, además por mi formación académica debo encargarme del aspecto comercial tanto de Ayuntamientos como de empresas, pongamos un ejemplo: llegan las fiestas de un pueblo, previamente visito a quien corresponda para realizar un contrato en base a cuales creo que son sus necesidades, llegada la fecha, se graba el especial, después lo edito, lo subo si puedo a youtube, envío la copia al cliente y me preocupo de su “bienestar” para futuros contratos. Ese es mi día a día…en ocasiones la blackberry echa humo, y mejor no hablamos de las horas extras…

- ¿Cómo llevas lo de que la gente te reconozca por la calle como “mira, la rubia de Teletoledo”?

Jajaja, Creo que no es para tanto es más nunca me han parado y me han dicho “oye eres la rubia de Teletoledo”. Quizás quienes más se cachondean sean mis amigos, bueno he de decir que mi madre está encantada…porque a ella si le dicen “he visto a tu hija”.  Realmente la gente que me conoce sí me suele decir “te he visto con la alcachofa” pero nada más, en ocasiones creo que no se lo toman demasiado en serio mi trabajo, y la prueba de ello es cuando el “dia de las cañas” en las fiestas de la sementera tienes que realizar un reportaje, es agotador, las fiestas de tu pueblo y tu ahí con el micro preguntando y el resto no dejando hacer tu trabajo, quizás eso sea lo más negativo de esta profesión.

- ¿Cómo te sientes cuando te toca cubrir alguna noticia de Torrijos?

Pues con mucha responsabilidad, cuando comunicas tienes que hacerlo bien y sobretodo con objetividad que quizás para mí sea lo más complicado, no puedes dejarte involucrar demasiado porque caes en el error de intentar convencer sobre algo que quizás no sea lo correcto.

También orgullosa, porque casi siempre son cosas positivas y que benefician a los Torrijeños, y más aun si delegan en mí la responsabilidad de trasmitirlo.

Eso si cuando cubro plenos u otros aspectos políticos que ciernen crítica sobre crítica entre ambos partidos no me siento cómoda, me convierto en espectadora e intento desconectar.

- Imagino que ahora mismo estás a gusto en Teletoledo, pero,  ¿te ves trabajando para la tele autonómica o alguna de las grandes cadenas estatales?

Me gustaría verme en una gran agencia de publicidad trabajando en su departamento creativo, cómo copy o arte…

Habitualmente me hacen esta misma pregunta y les sorprende mi respuesta, creo que yo no he nacido para esto de la Tele. Teletoledo es una escuela, pero escuela de pasos agigantados hacia un futuro que hoy por hoy es muy incierto…

- Uno de los más momentos más interesantes de tu labor periodística fue la grabación del documental “Agua Solidaria” en el que un pequeño equipo de Teletoledo acompañasteis a la ONG BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS (BUSF) en un viaje a Perú, ¿cómo fue la experiencia? ¿Acabásteis satisfechos con el resultado del documental?

Sinceramente una experiencia brutal, maravillosa, única y muy sentida. Es lo más importante que he hecho hasta ahora, todavía no puedo asimilar que confiaran en nosotras para este trabajo. Es que estuvimos cinco días en el corazón de la selva donde por cierto hay un maravilloso lugar torrijeño, una planta potabilizadora de agua que abastece a más de 1000 personas y que se llama Teresa Enríquez, que en realidad es de Todos nosotros.

Lo peor del viaje la Humedad y lo mejor TODO, sencillamente TODO. Las personas que nos acompañaron, las poblaciones que conocimos los miembros de BUSF…me hubiera quedado toda la vida…Allí olvidas la vorágine en la que estamos sumergidos diariamente. Simplemente debes adaptarte a su realidad natural y abrir bien los ojos y sobretodo el corazón para traerte el mayor numero de gratos recuerdos posibles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4skh8PaXJo8[/youtube]

El resultado, un documental de 25 minutos llamado “Agua Solidaria”,( y eso que grabamos más de 6 horas) que creo que ha logrado calar un poquito en el corazón  de todo aquel que lo ha visto. Hemos trabajado y peleado mucho para sacarlo adelante y estamos realmente orgullosas de ello tanto Beatriz Vasco, cámara, cómo yo.

- ¿Estáis pensando en hacer una continuación o algún otro tipo de documental?

Ojala…pero no,  creo que este viaje tan lejano que emprendió Teletoledo no volverá ha repetirse. Sencillamente la Tele tiene otros proyectos.

- Para despedirnos, no sé, dinos algo que nos anime a ver la programación de Teletoledo.

Más que animaros os invitaría  a que a través de mi correo cristina@teletoledo.tv a que me enviarais información de todo aquello que creáis interesante y que podría cubrirse, tanto de Torrijos como del resto de los pueblos de la comarca.

Teletoledo lo conformamos gente joven, con ganas de potenciar nuestra generación a través de testimonios de gente tan autentica como vosotros, es una ventana para mostrar lo que realmente somos.

Es por eso que os invito a participar activamente, a que os involucréis y que de esta manera pongáis Teletoledo porque… “salen nuestros pueblos, y con ello nuestros amigos y conocidos”

Antes de despedirme me gustaría felicitar efusivamente a este blog, “según son los padres son los hijos”. Vuestra labor es excelente, es un orgullo para mi que quisierais hacerme participe de este proyecto, donde queda latente que Torrijos está en auge.

FELICIDADES, siempre a vuestra disposición se despide Cristina Pascual.

Etiquetas: ,

12 comentarios en “Entrevista con Cristina Pascual, reportera de Teletoledo

  1. Me encantan las curiosidades que se cuentan en esta página! Por cierto, una sugerencia… A ver si entrevistais a Natalia Sánchez-Aparicio. Es locutora de Radiolé Torrijos y redactora de El Eco, y he de decir que vive por y para las informaciones de su localidad.
    PD: Cristina sale muy guapa y lo del documental es muy interesante

  2. me ha gustado mucho la entrevista a Cristina. Veo que es una chica con mucha energia. Siempre la veo cargada con su micro y su móvil , por cierto veo que teletoledo se ha modernizado mucho con esto de las blackberry etc.

  3. enhorabuena por la entrevista , me encanta el programa de teletoledo con una sonrisa , siempre que puedo lo veo. Es increible que una tele local pueda traer a tanta gente importante

  4. felicidades Cristina , he visto a BNK en vuestro programa , como habeis conseguido que esten en directo en vuestra tele. Se puede ir a la grabación de vuestros programas ??? deonde tenemos que llamar ???

  5. Que otros proyectos teneis , me impresiono que una pequeña tele fuese a Peru a grabar lo que ocurre alli , creo que la gente que os apoyo para conseguirlo es para quitarse el sombrero. me gustaria hacerle llegar al director de tele toledo mi apoyo por esa decisión

  6. A ver cuando entrevistais a Nazaret, que con esa sonrisa nos tiene enamorados!!

  7. Gracias David por concederme esta entrevista, y a vosotros por los comentarios. Esta claro que rubias hay muchas, en Teletoledo Nazaret y Yo.Podeís pasaros por la tele cuando queraís a saludarla,jeje.
    No sé quien es Ferhues, pero lleva toda la razón…siempre caragada y con prisas.

    Por cierto, en unos meses ya tendremos sede en Torrijos!!!

  8. Detrás de esa sonrisa inocente con la que nos deleita en esa foto de ahí arriba se esconde un gran corazon, y aun más, mucho trabajo, esfuerzo, sudor, y lagrimas.

    Enhorabuena por tu trabajo, lo único que deber hacer a partir de ahora es serte fiel a ti misma, y llevar a cabo todos los proyectos en los que creas. Te hará llegar a donde te mereces.

    Un besazo a la rubia, más rubia, de teletoledo.

  9. un beso Cristina y que sigamos viendote a menudo. Eres un diamante en bruto. Un bonito diamante.

  10. Cristina, enhorabuena por ser como sois, tanto Bea como tú. Llegais con mucho cariño a todos los que hemos tenido el placer de que nos entrevisteis y nos hagais reportaje.

    Segid así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>