domingo 17 de diciembre de 2017

Deportes

Resultados y noticias de deporte (fin de semana 30 y 31 enero)

Deportes | 1 de febrero de 2010 1

Fútbol 3ª División, Grupo 18, Jornada 23
CD Torrijos 1 – Mora 0

(El CD Torrijos ocupa la 13ª posición en la tabla con 29 puntos: 8 partidos ganados, 5 empates y 9 derrotas y un partido menos)

Fútbol, Liga Nacional Juvenil Grupo 15, Jornada 20
CD Torrijos 1 – Quintanar del Rey 0

(Actualmente ocupa la 10ª posición en la tabla, con 29 puntos: 8 partidos ganados 5 empates y 7 derrotas)

Fútbol Liga Provincial Juvenil, Grupo 8, Jornada 16
CD Torrijos B 1 – UD Talavera 2

(Actualmente ocupa la 8ª posición en la tabla, con 26 puntos: 8 partidos ganados 2 empates y 6 derrotas)

Fútbol Liga Regional Cadete, Jornada 14
CD Torrijos 1 – Tomelloso 1

(El CD Torrijos ocupa la 10ª posición en la tabla con 17 puntos: 3 partidos ganados, 8 empates y 3 derrotas)

Crónica del partido en la web del equipo cadete del Torrijos

Voleibol, 2ª División Femenina, jornada 11
CV Torrijos – CV Hervás Cuenca

(Actualmente ocupa la 7ª posición con 2 partidos ganados y 8 derrotas).

Baloncesto:

2ª Autonómica Masculina. Grupo Oeste. Jornada 8:

CB Méntrida 50 - CB Torrijos 76

(El CB Torrijos ocupa la 4ª posición en la tabla con 8 victorias 2 derrotas)

Crónica: Partido jugado el domingo por la tarde en la vecina localidad de Mentrida, nuestro equipo senior visitaba al último clasificado del grupo, un equipo que de momento cuenta todos sus partidos por derrotas, lo cual podía hacer preveer un partido sencillo para los visitantes, y las previsiones no eran equivocadas. Ambos equipos afrontaban el partido con 7 jugadores o lo que es lo mismo: 2 inquilinos en el banco durante el juego, los visitantes tenían hasta 5 ausencias, y para este partido no se disponía tampoco de jugadores del Junior.

El partido comenzaba con un triple local, lo que suponía uno de los pocos instantes en que el equipo mentridano se ponía por delante en el marcador, pero rápidamente fue contrarrestado por los visitantes, llegando a tener ventajas de más de 30 puntos. Obteniéndose parciales en cada cuarto de: 17-24; 9-29; 8-12; 16-11. 

Durante todo el partido hubo control por parte del equipo de Torrijos, y al contrario que en el partido de la mañana, el arbitraje ha sido bastante bueno, y lo más alabable por parte de ambos equipos es el hecho de no protestar las decisiones arbitrales, lo cual es signo de un buen arbitraje, con lo cual solo queda felicitar a los árbitros señores José Alfredo Celiberti y Daniel Esperanza, por su trabajo. 

También reseñar que en la grada como en la mayoría de los partidos de la temporada el equipo fue acompañado por un grupo de aficionados de los nuestros, lo que hacia pareciese que el CB Torrijos jugase en casa, por eso solo nos queda dar las gracias a todos esos aficionados. 

La semana que viene nos visita el filial del equipo de liga EBA, Toshiba Polígono, joven equipo del  barrio de la ciudad imperial, así que todo el mundo a ver a los nuestros a las 19:00 en el pabellón de los institutos de Torrijos, para después descansar la competición hasta el día 20 de febrero para recibir la visita del líder, CD Villa de Carranque, que solo cuenta con una derrota en su casillero, la inflingida por los torrijeños a domicilio.

 

 

Junior Masc. Preferente  Cantenet. Jornada 9:
CB Talavera B 44 –  CB Torrijos 34

(El CB Torrijos ocupa la 7ª posición en la tabla con 2 victorias y 7 derrotas)

Crónica: Partido jugado en la mañana del domingo y donde nuestros chicos acudieron con múltiples bajas, apareciendo nuestros chicos con 8 jugadores, de los cuales uno no jugó debido a no estar en plenas condiciones físicas para poder jugar con garantías.  

Si ya en la salida desde Torrijos ya empezaba la mañana un poco mal, la cosa no acabaría aquí debido a que el señor arbitro principal se presenta al partido tarde aludiendo que creía que el partido empezaba 2 horas más tarde, y ahí no acaba la cosa, porque uno de los mesas no hace acto de presencia y en su lugar se coloca el hijo del arbitro principal, osea un niño de edad alevin con lo cual no tiene la edad minima para ser mesa, pero claro para cobrar el partido deciden poner que el señor Ordax era ese mesa, cuando dicho señor no hace acto de presencia en el pabellón Puerta de Cuartos, el problema está en que no podemos demostrarlo porque no se hicieron fotos.  

Una vez comienza el partido los chicos de Torrijos se pusieron arriba hasta el final del primer cuarto donde se fueron con una renta de 8 puntos, pero dicha renta la fueron perdiendo poco a poco hasta llegar al comienzo del ultimo cuarto con escasos 2 puntos arriba, para finalmente perder por 10 puntos. Además los 2 posibles pseudo-bases, ya que ninguno es un base puro, se iban al final del 2º cuarto con 2 y 3 faltas cada uno.

La labor de ambos árbitros, y en especial el principal Sr. Gabriel de la Cruz, fue vergonzosa ya que constantemente tomaba decisiones inimaginables y no correspondientes a los sucedidos sobre la pista. Entre los errores más garrafales de este señor destacan: la vuelta a 24″ de posesión para un ataque del equipo local  cuando un jugador visitante corta un balón y antes de que pueda controlar el balón le pita una dudosa fuera, sobre todo porque si no pita la fuera tendría que haber pitado una antideportiva a un jugador local;  la permisión por su parte de que primero el banquillo local pudiera abuchear los ataques visitantes, tomando entonces el entrenador visitante la decisión de que su banquillo imitarse al banquillo local en los ataques locales, lo cual es vergonzoso en una cancha de baloncesto, porque esto una vez acabado el partido y en un diálogo entre el delegado de equipo de Torrijos y el 2º entrenador talaverano estaban de acuerdo en que no era lógico ni normal, y estaban alucinados de la decisión tomada por el arbitro; balones que son cortado con el pie y que dan lugar a contraataques; o balones que dan en el pie de un jugador local antes de salir del terreno de juego y que misteriosamente la posesión era concedida al equipo local. 

La semana que viene nuestros junior visitan al líder, CB Illescas que la semana pasada perdieron ante sus vecinos del Esquivias, y que esta semana descansaba.

Natación: Crónica Campeonato Provincial Grupo de Edad y Absoluto.
El pasado Sábado 30, se celebró en la piscina de Talavera de la Reina, el Campeonato Provincial de Grupo de Edad y Absoluto, donde el C.N. Torrijos, demostró, una vez más, con sus 15 nadadores participantes, el gran momento que esta teniendo en las últimas temporadas, estando al nivel de los grandes clubes de la Provincia de Toledo.
El C.N. Torrijos consiguió en este Campeonato, nada más y nada menos, que 20 medallas (3 de oro, 11 de plata y 6 de bronce), 16 Marcas Mínimas para la participación de los nadadores en los próximos Campeonato Regionales de Invierno, además de un merecido Tercer Puesto por Equipos en la categoría Femenina Grupo de Edad.
 
RELACIÓN DE NADADORES MEDALLISTAS:
 
NOELIA ÁLAMO PALOMO: PLATA EN 50 ESPALDA, BRONCE EN 50 LIBRE, PLATA EN 400 LIBRE
CELIA NOMBELA ARROGANTE: PLATA EN 800 LIBRE, PLATA EN 100 LIBRE, PLATA EN 100 ESPALDA
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ ACEVEDO: PLATA EN 200 ESPALDA, ORO EN 200 LIBRE, ORO EN 400 LIBRE
RODRIGO JIMÉNEZ DE LOS GALANES: PLATA EN 50 MARIPOSA
PAULA PÉREZ BELTRÁN: PLATA EN 50 MARIPOSA, BRONCE EN 200 LIBRE
ALBA PRIETO LÓPEZ: PLATA EN 50 MARIPOSA, PLATA EN 100 ESTILOS
SERGIO ARENAS GONZÁLEZ: PLATA EN 200 BRAZA
AURORA CRUZ GARCÍA: BRONCE EN 100 ESPALDA, PLATA EN 400 LIBRE
LARA GALLARDO GÓMEZ: ORO EN 400 LIBRE
MIRIAM PAREDES DEL RÍO: BRONCE EN 400 LIBRE
4×100 LIBRE FEMENINO GRUPO DE EDAD: BRONCE (PAULA PÉREZ, MIRIAM PAREDES, NOELIA ÁLAMO, CELIA NOMBELA)
TERCER CLASIFICADO POR EQUIPOS FEMENINO GRUPO DE EDAD: AURORA CRUZ, PAULA MOLINA, CELIA NOMBELA, PAULA PÉREZ, LARA GALLARDO, LAURA LILLO, NOELIA ÁLAMO, MIRIAM GALLARDO, AINHOA FERNÁNDEZ.

 cntorrijos_ctoprovincial_300110

Etiquetas: , , ,

1 Comentario en “Resultados y noticias de deporte (fin de semana 30 y 31 enero)

  1. Hay que ir a los partidos de baloncesto que ahora vienen partidos duros pero bonitos.
    La semana que viene Toshiba-Poligono, el 20 de febrero Carranque, el 27 de febrero iremos a Mocejón y el 6 de marzo Esquivias. Estos partidos son contra los 3 primeros y contra se van a jugar poder ascender de categoria.
    Así que….todos al pabellón de los institutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>