viernes 15 de diciembre de 2017

Noticias

VIII Olimpiada matemática IES Alonso de Covarrubias

Noticias | 10 de febrero de 2010 0

Hemos recibido la siguiente comunicación de D.Juan José Bermejo, jefe del departamento de Matemáticas del IES Alonso de Covarrubias acerca de la próxima Olimpiada matemática:

” Ya se aproxima la fecha del día 24 de febrero, en la que celebraremos las pruebas de la VIII Olimpiada Matemática del IES Alonso de Covarrubias.

En esta primera fase, en la que participarán 25 alumnos, se clasificarán los 10 alumnos de nuestro centro que se “enfrentarán” a los alumnos del IES de Fuensalida y del IES Juan de Padilla de Torrijos. Esta prueba se celebrará a finales del próximo mes de marzo en Torrijos.
De esta segunda prueba saldrán los 4 alumnos, 2 por cada ciclo, que nos representarán en la X Olimpiada Matemática Provincial, la cual se celebrará en Toledo a finales de abril.
Y como de Olimpiadas Matemáticas hablamos, reseñarles que, el pasado día 15 de enero, se celebró la fase local de la XLVI Olimpiada Matemática Española en el distrito universitario de Castilla la Mancha, para alumnos de Bachillerato. En Toledo, las pruebas se celebraron en el Campus Tecnológico de la Fabrica de Armas. El IES Alonso de Covarrubias presentó a tres alumnos de 2º de Bachillerato: Zulima Serrano Longobardo, Miguel Adanez García Villaraco y Aitor Hernández Galindo.
La prueba, a la que se presentaron unos 20 alumnos de toda la provincia, consistió en resolver 6 problemas en dos sesiones, la primera por la mañana, de 10 a 13:30, y la segunda por la tarde, de 16:30 a 20 horas. Los problemas propuestos fueron de elevada dificultad. En esta prueba hay que demostrar poseer tanto unos elevados conocimientos matemáticos como un buen razonamiento. Todavía no sabemos los resultados obtenidos por nuestros alumnos, pero su simple participación merece nuestro mayor reconocimiento.
Por otro lado, ya conocemos el ganador del concurso de carteles convocado al efecto. Ha sido seleccionado el cartel presentado por el alumno Rubén Palomo Lorenzo. A él nuestra felicitación y a todos los participantes nuestro agradecimiento.

Y este año contaremos con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Instituto, Ayuntamiento de Torrijos, Ayuntamiento de Gerindote, Ayuntamiento de Novés, Caja Castilla La Mancha, La Caixa, Caja Madrid, Caja Rural de Toledo, Editorial Anaya, Editorial S.M., Viajes Halcón, Multiópticas Herminio Rubio y las revistas El ZOCO y El ECO. A todos ellos muchas gracias.”

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>