martes 17 de octubre de 2017

Entrevistas, Gente de Torrijos

Entrevista al grupo de Torrijos Vanrose

Entrevistas, Gente de Torrijos | 2 de marzo de 2010 1

Volvemos a hacer hueco en esta página para otro nuevo grupo de Torrijos, son muy jovencitos, se llaman Vanrose, acaban de grabar su primera maqueta y empiezan este viernes día 5 de marzo a presentarla en directo por los garitos de la comarca. Hemos querido que nos contestasen a unas preguntas para conocer más de ellos y que también los conozcáis vosotros. !Suenan realmente bien! Puedes escucharlo y saber más sobre Vanrose en su myspace: www.myspace.com/vanrosemetal

Vanrose

- En primer lugar me gustaría que os presentárias y habláseis un poco de quiénes formáis el grupo, cuándo empezasteis a tocar, etc.
¡Hola! Somos Vanrose, un grupo de heavy metal melódico, nos formamos como grupo en Julio de 2009 y actualmente somos 5 miembros en el grupo:

Laura Illescas – Voz
Jacob López – Guitarra
Jesús López – Guitarra
David Rodríguez – Bajo
Juanma García – Batería

<Jacob> En cuanto a la edad de comienzo, cada uno tiene sus historias. Yo personalmente, empecé a tocar la guitarra eléctrica a los 15 años aprox, el batería a los 16, Laura que yo sepa desde que la conocí cantaba en el instituto, David supongo que empezaría con 15-16 y Jesús hace un par de años o tres…En general somos un grupo bastante joven, ya que el más viejuno soy yo que tengo 20 años.

- Para los que no saben mucho de música, vuestro estilo es el rock melódico o más llanamente el “heavye metal de toda la vida”, ¿me equivoco? ¿Qué grupos son vuestras referencias?

<Jacob> Cierto. No te equivocas, se podría decir que en el grupo tenemos refencias de grupos como Avalanch, Saratoga, Sphinx, etc…ya que tenemos que adaptarnos un poco a lo que nos gusta a todos.

<Juanma> A mi la verdad es que siempre me han llamado mucho la atención grupos como Iron Maiden, Metallica, Saratoga o Warcry, pero también me llaman otras bandas como Nightwish, Epica, Within Temptation o Evanescence, que en líneas generales hacen una música más “oscura”.

<Jacob> En general todos hemos mamado algo de rock, ya sea de un estilo u otro, con tantos sub-estilos es dificil cuadrar a 5 personas que tengan las mismas influencias. Aunque yo sin duda me inclino por el power metal, un sub-estilo que no muchos conocen…grupos como Helloween, Edguy, Stratovarius, etc…

- Si no me equivoco, habéis dado un par de conciertos acompañando a Echarmed, y ahora, que ya tenéis la maqueta grabada vais a presentarlo por los garitos de la zona, ¿no? Parece que cada vez hay más garitos donde tocar, al menos para la música más dura.

<Jacob> Eso es, en total hemos dado 4 conciertos por la provincia (Albarreal de Tajo, Villamiel, Novés y Villaseca de la Sagra) y ahora tenemos 5 conciertos más por aquí. Nuestra intención es empezar a salir fuera de la provincia después de verano, pero nunca se sabe. Es difícil “ser músico” con tantos grupos como hay ahora mismo, pero la verdad que en los últimos años la escena rockera y en general la musical, ha crecido de forma considerable. Tanto es así, que está sobresaturada de la cantidad de grupos, estilos y sub-estilos que hay.

<Juanma> Sí, la verdad es que parece que poco a poco, la música más dura como tú dices se va haciendo hueco entre la gente…puede que sea porque es lo que toca o porque la gente se ha cansado ya de lo suave y quiere probar algo que les llene de verdad, yo me quedo con la segunda opción.

- La maqueta la habéis grabado con Héctor de Suicidio Project, ¿qué tal la experiencia? ¿Habéis quedado satisfechos con el resultado?

<Juanma> La verdad es que Héctor se ha portado genial con nosotros, desde que empezamos a grabar las baterías, me dí cuenta de la profesionalidad que tiene, tanto con los medios, que eran una auténtica barbaridad, como en la mezcla final, suena genial y se nota que el trabajo se ha hecho a conciencia para conseguir una buena calidad de audio.

<Jacob> Yo no puedo decir nada malo respecto a Héctor, ya que nos ha prestado bastantes cosas para la grabación y eso muy pocos lo hacen. Además, sabe como funciona este “rollo” musical y si sigue currando así de bien, pronto le saldrán de fijo más grupos metaleros que quieran grabar algo con él.

- Sale a la venta en el mes de marzo en estos conciertos de presentación, a parte de en directo, ¿dónde podremos comprar “Despertar entre acordes”?

<Jacob> Pues de momento que nosotros mismos sepamos, se podrá adquirir en los conciertos y también muy posiblemente en Milenio rock bar (Toledo), pero aun no podemos decir nada con seguridad. Más adelante avisaremos seguramente por el myspace.

Cartel Concierto Vanrose Torrijo 5/03

Cartel Concierto Vanrose Torrijo 5/03

- Para acabar, me gustaría que animárais a nuestros lectores de Torrijos para ir al concierto del próximo viernes.

>Juanma< Pues poco que decir, solamente que tanto si les gusta el  estilo como si no, allí vamos a pasar un buen rato. Que están invitadísimos a ir, y que gracias por adelantado.

>Jacob< Nada más que contar, tan solo dar gracias a la web por apoyar a los grupos locales, también agradecer el apoyo y la ayuda de Maldito Impulso & Echarmed y sobre todo decir a todo aquel que no sepa que hacer, que el viernes 5 de marzo tiene una cita en el Auditorio de la Escuela de Música de aquí de Torrijos, donde estaremos tocando gratis para todos los públicos e intentaremos que la gente disfrute y pase una horita lo mejor posible. Estoes todo…un saludo de parte de todo el grupo y nos vemos en directo.

Gracias y mucha suerte!

Etiquetas: , ,

1 Comentario en “Entrevista al grupo de Torrijos Vanrose

  1. Hola, solo escribo para comentaros, que el proximo 31 de mayo se pone a la venta en el FNAC y supongo que en mas tiendas, el disco del grupo LADEBIL, que supongo sabreis que varios de sus componentes son de torrijos, este disco esta distribuido por la discografica internacional everlasting records, sello que es el maximo exponente de la musica independiente a nivel mundial, me gustaria que por lo menos tuvieseis unas lineas para los chicos de LADEBIL, ya que ha sido un duro camino hasta llegar a esto, ademas tienen ya previstos conciertos en barcelona madrid y alguna capital mas, gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>