II Concentración de bandas de cornetas y tambores
Os reescribimos la información y vídeos que hemos recibido acerca de la 2ª concentración de bandas de cornetas y tambores que se celebró el pasado 20 de marzo y que tuvo como participante a la banda de cornetas y tambores de la “Vera cruz” de Torrijos.
Texto de Isabel Sánchez.
La pasada tarde del sábado día 20 de marzo, se celebró en la Plaza España de Gerindote la segunda concentración de bandas de cornetas y tambores, que el año pasado se celebró en Carmena. El acto reunió a un centenar de personas que acudieron a ver las interpretaciones de estas bandas que ponen el sonido a nuestras procesiones de Semana Santa.
El acto fue organizado por la banda “Padre Jesús de Nazareno” de Gerindote, acudieron cinco bandas más: “Santísimo Cristo de Medinaceli” de Santa Olalla, “Jesús Nazareno” de Carmena, “Santa Vera Cruz” de Torrijos, “La Glorieta” de Fuensalida y “Las Tres Caídas” de Noves. El repertorio fue de tres canciones por cada banda y una final de todas las bandas juntas que pusieron el punto y aparte al acto.
Antes de finalizar el acto entregaron a cada banda un recuerdo conmemorativo del acontecimiento.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=su2Z2WiyPKo&feature=channel[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SHKq1UaR-As[/youtube]