domingo 17 de diciembre de 2017

Deportes

CN Torrijos en el XLI Descenso Internacional con aletas al río Bidasoa

Deportes | 4 de mayo de 2010 12

En condiciones normales la modalidad de aguas abiertas es una disciplina de gran exigencia donde la preparación, tanto física como psicológica, del atleta es vital para afrontar con garantías la prueba.

Las condiciones que presentaba el río Bidasoa el pasado Domingo 2 de Mayo, en los 14km que van desde Endarlaza (Navarra) hasta su desembocadura en Hondarribia (País Vasco), eran durísimas: agua a 6º en los kilometros iniciales, alternancia de tramos de gran caudal y rápidos con zonas de escasa profundidad, un elevado coeficiente de marea en su desembocadura en el Cantábrico que propiciaba oleaje en contra en los últimos kilometros…grandes dificultades añadidas para una prueba de dureza extrema como es el DESCENSO INTERNACIONAL CON ALETAS DEL RÍO BIDASOA.

Aún asi mas de 100 nadadores se dieron cita en esta impresionante prueba, organizada por el club hondarribitarra Izurde y puntuable para el Campeonato de España de Larga Distancia con Aletas. Competidores procedentes de Zaragoza, Santander, Barcelona y Francia, además de diferentes sitios de la geografía guipuzcoana y de la Comarca del Bidasoa, disputando 38 nadadores la prueba larga de 14km y 70 la prueba corta de 7km, destacando nadadores de la talla de Jaime Caballero (recordman mundial del doble cruce del Estrecho de Gibraltar, mejor marca mundial 2007 del Canal de la Mancha) y Ion Iturrioz (campeón de España y de Europa con monoaleta y ganador del descenso en las 3 ediciones anteriores).

El CN TORRIJOS estuvo representado por 3 de sus nadadores master, Javier Sendin y Alberto Pérez realizaron el circuito de 14km e Ismael Al Salem compitió en la prueba de 7km.

Mágnifica actuación de estos tres nadadores que suplieron su falta de experiencia en este tipo de pruebas dejandose la piel en el agua y cosechando grandes resultados.

Javier Sendin Medina: 17º Clasificado con un tiempo de 2h35′

Alberto Pérez Díaz: 3º Clasificado con un tiempo de 2h19′

Ismael Al Salem Llorente: 17º Clasificado con un tiempo de 1h04′ (Prueba corta), mención especial para este gran nadador que tras haber superado una grave enfermedad se ha repuesto con entereza y con menos de 2 meses de entrenamiento ha tenido la valentia de afrontar una prueba tan dura como es el Descenso del Bidasoa, ENHORABUENA ISMAEL!!!.

CN Torrijos. Descenso Río Bidasoa

CN Torrijos. Descenso Río Bidasoa

Etiquetas:

12 comentarios en “CN Torrijos en el XLI Descenso Internacional con aletas al río Bidasoa

  1. Felicidades a tod@s los nadadores que se lanzaron a nadar en este fabuloso evento deportivo¡¡¡
    Quiero felicitar especialmente al club de natacion Torrijos y a sus chicos¡¡¡

    Alberto¡¡¡ Un abrazo¡¡¡¡

    ¡¡¡FELICIDADES A TODOS¡¡¡

  2. Un placer haber compartido esta jornada con los bravos nadadores del Torrijos.

    Un saludo desde el Norte, hasta la próxma

  3. Estimada gente de CN Torrijos, agradeceros desde Hondarribia y del Club Izurde vuestra participación y nos alegramos que os haya gustado la prueba.

    Saludos
    Juan Carlos Elia
    CLUB IZURDE
    Hondarribia

  4. Felicidades por vuestra gran actuacion en nuestra prueva y felicidades tambien por vuestra estimable opinion sobre este nuestro descenso que llevamos organizando con tanta ilusion y cariño durante tantos años esperamos sigir contando con vosotros otros años
    Un cordial saludo desde IZURDE

  5. Hola compañeros,

    ¿Que tal? Me acaba de comentar Rafa lo de esta pagina y aquí estoy para felicitaros por vuestra gran actuación y en especial a Ismael, que es un fenómeno.

    Espero veros por aquí el año que viene y ya sabéis que si queréis venir antes o en alguna otra ocasión, os llevaremos de turismo encantadisimos. Un abrazo y el año que viene a la XLII edición. Os esperamos. Cuidaros mucho. El año que viene tus niños también Javier. Cuidaros

    Joseba Santos Madrid
    CLub Izurde Hondarribia

  6. Hola amigos,

    Hemos vuelto entusiasmados de Hondarribia, para nosotros, el descenso del Bidasoa ha supuesto un antes y un despues.

    Era nuestra primera travesía en río y con aletas pero podeís estar seguros de que no sera la última, estamos encantados tanto por la gran experiencia que ha supuesto el descenso como por el magnífico trato recibido.

    Enhorabuena por la organización de esta maravillosa prueba a todos los integrantes del Club Izurde que vuelvo a repetir nos han tratado de maravilla y su labor es digna de admiración, el año que viene esperamos acudir muchos mas nadadores, aquí ya tenemos a mas de un compañero que esta como loco por ir desde que le hemos contado la experiencia, asi que el año que viene nos volveremos a ver.

    Muchisimas gracias por todo, ha sido un placer nadar y compartir esta bonita prueba con todos vosotros.

    Un abrazo

    Alberto
    CN TORRIJOS

  7. Encantado de la vida.despues de ser un campeon en mis tiempos del DESCENSO DEL BIDASOA,
    con aletas. años tras años, no recibo muchas satisfacciones de mis pretensiones del trasl

  8. Ismael hace ya casi un año que dejo el tratamiento, e iba a natación en Torrijos hace ya mas d medio año…

  9. Felicidades por vuestros resultados en el XLI Descenso a nado con aletas del Bidasoa.
    ¿Me podríais decir, por favor, dónde habéis conseguido los resultados de la prueba?
    Somos nadadores del club Mollarri de Zarautz y no hemos conseguido “pillarlos” en ningún lado.

  10. Hola Javier!
    A nosotros nos los facilitó Alberto del Club Natación Torrijos, no sé de dónde los sacó él. Contacta con él, dejó un comentario más arriba, o si no, trata de localizarle en su web: http://www.cntorrijos.com/

  11. Maxi soy Alberto, el entrenador de Ismael, no se muy bien que pretendes con tu comentario, espero que me lo aclares ya que no me gusta que desacrediten el esfuerzo y mérito de mis nadadores.

    Ismael es un ejemplo de superación y crecimiento ante la adversidad, tras haber superado 2 cancer y seguir en tratamiento, ya que aun toma corticoides lo que le merma sensiblemente a nivel fisiológico, y a pesar de que sus oncologos se lo desaconsejaban tuvo la valentia de realizar esta prueba.

    Saludos

    Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>