miércoles 16 de agosto de 2017

Deportes

El nadador de Torrijos Fernando Gonzalez cruza a nado el Estrecho de Gibraltar

Deportes | 27 de mayo de 2010 1

Os dejamos la crónica que han redactado en el CN Torrijos sobre el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar de Fernando González. La organización cambió la embarcación en el último momento y por eso no pudimos actualizar la información del seguimiento ni seguir el desarrollo del cruce.

Unir a nado Europa y Africa, nadar entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico desde España a Marruecos…brazada a brazada Fernando González buscaba  la consecución de un sueño, su sueño: Cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

La prueba dio comienzo a las 7.50 de la mañana, Fernando se lanzaba al agua desde el barco de apoyo en la isla de Las Palomas donde se inicio el cruce. El mar presentaba unas condiciones formidables, poco oleaje y 17º de temperatura del agua, y Fernando aprovecho la ocasión marcando un fuerte ritmo de nado desde el comienzo de la prueba.

Las primeras horas de la prueba transcurrieron de forma tranquila, mostrandose Fernando muy fuerte y disfrutando del estado del mar, a medida que nos adentrabamos en alta mar comenzaron a  aparecer grandes barcos, cargueros en su mayoria, que pese a ser desviados para no interferir en la trayectoria del nadador generaban oleaje  y dificultaban el avance de Fernando.

Tras 2 horas de prueba el nadador del CN Torrijos ya estaba a mitad de travesía pero la dureza del Estrecho se hacia notar, Fernando  se sentia mareado y el neopreno comenzaba a rozarle en el cuello por lo que realizamos un primer avituallamiento para tomar bebida isotónica y biodramina, asi como aplicar vaselina a la zona del cuello afectada por el roce del traje.

Fernando alentado desde las embarcaciones de apoyo por su novia y su entrenador recuperaba de nuevo el ritmo de nado para afrontar el último tramo, la visibilidad de la costa marroqui era cada vez mejor lo que daba mas moral a Fernando y le ayudaba a mantener el alto ritmo imperante durante toda la travesía.

Marcando el crono las tres horas de prueba y a falta de 4km para tocar Africa una fuerte corriente vaciante lanzo a Fernando hacia su objetivo final, realizando los parciales de nado mas rápidos en el último tramo para completar el cruce en un excepcional tiempo final de 3h57′, tocando en Punta Marsa (Marruecos) y nadando una distancia total de 20km.

Enhorabuena a Fernando por este gran éxito, consiguiendo llevar a cabo una de las pruebas de aguas abiertas más duras e importantes de la natación mundial y felicitaciones para el CN Torrijos por la consecución de este cruce, el 2º en su historia, ya que se suma al logrado por Alberto Pérez en 2007.

Aquí os dejamos una secuencia de fotos que ilustran el recorrido de Fernando. (Fotos del CN Torrijos). Podéis ver más fotos en http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?aid=2043989&id=1506831684

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 1

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 1

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 2

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 2

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 3

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 3

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 4

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 4

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 5

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 5

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 6

Torrijos.Fernando Gonzalez Cruce Estrecho 6

Etiquetas:

1 Comentario en “El nadador de Torrijos Fernando Gonzalez cruza a nado el Estrecho de Gibraltar

  1. ¡¡Bravo a Fernando!!! y a Alberto por la parte que le toca como entrenador. Es una experiencia IMPRESIONANTE, jamás se olvida.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>