jueves 19 de octubre de 2017

Deportes, Eventos

Crónica y Fotos del IV Torneo de fútbol 3×3

Deportes, Eventos | 10 de junio de 2010 0

El sábado 5 de junio Cáritas Parroquial organizó su IV Torneo de fútbol 3×3 en un lugar donde los niños se reúnen para practicar el deporte rey, la Plaza de España. En el punto neurálgico de Torrijos se dieron cita los 40 equipos para disfrutar de una jornada de deporte, juego limpio y diversión.

En torno a las 9 de la mañana comenzaron a montarse los campos y pasadas las 11:00h se daba el pistoletazo de salida con los partidos inaugurales, comenzaban a rodar los balones con los que los futbolistas harían de las suyas. Niños, padres, miembros de la organización y curiosos daban un ambiente único a la plaza en el que la actividad fue incesante bajo un calor de justicia, los partidos se sucedían y no había un momento de respiro en las canchas ya que entre partido y partido los propios niños junto con los voluntarios disfrutaban de pachangas amistosas que hacía aún más ameno el día a los participantes.

Los partidos de las diferentes categorías se sucedían no exentos de algún que otro incidente propiamente de lances del juego que se atajó de forma sobresaliente. El reloj de la plaza marcaba las 2 y era el momento de parar para coger fuerzas y volver a los partidos a las 4 y 30.

Por la tarde la emoción se palpaba en el ambiente debido a que se acercaban las semifinales y las deseadas finales, el sol seguía ajusticiando y de ahí que las visitas al bar improvisado por Cáritas fuesen más que habituales por los asistentes al Torneo.

Centrándonos en el juego, todos los partidos pasaron a disputarse en un único campo con la función de aumentar la expectación, los chicos lo hicieron lo mejor que supieron y todos los espectadores disfrutaron de un partido que superaba en juego, goles y competitividad al anterior, siempre gobernados por los árbitros encargados de mediar en el partido y que no hubiese ni rastro de juego duro, porque la seña de identidad del torneo es la integración en el juego limpio.

Llegado el punto de las finales; en la categoría mixta, novedad este año, “Los Mixtos” se impusieron a “Las Poppis” por un contundente 10-1. En los chicos nacidos en 1999 y 2000 la final fue entre “Rockeros“  y “Los Cracks” donde los primeros consiguieron su segundo trofeo consecutivo al superar a sus rivales por un 14-0. La final más emocionante y disputada fue la los chicos de 13 y 12 años donde no pudimos saber quien se iba a alzar con la victoria hasta el último minuto cuando “Los crack del barrio” deshicieron el empate a 6 en el marcador que habían logrado conseguir “Las Fieras“, el resultado final fue un 8-6 y una lección de buen juego y lucha. En la categoría de los más mayores, aquellos nacidos entre el año 1994 y 1996 “El equipo de Julián Carrillo” le endosó 8 goles al subcampeón “Los goleadores” que anotaron 4 goles que no fueron suficientes.

Una vez conocidos campeones y subcampeones se dio paso a la entrega de trofeos y lotes deportivos compuestos por guantes de fútbol y balones que donó Joma y una práctica bolsa de deporte gracias a la generosidad de Tapicerías Joyca. Por parte del Ayuntamiento hicieron la entrega D. Eusebio Manjarrés Concejal de Deporte y Juventud, D. Faustino Pérez, concejal del Partido Socialista y dos miembros de Cáritas D. Isaac Rubio y Dª Lola Arevalillo. Se dejaron ver a lo largo del día el alcalde del municipio D. Juan José Gómez-Hidalgo y el director del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre D. Ángel Camuñas dando muestra de su interés por los actos juveniles que acontecen en nuestro pueblo.

Una vez realizada la entrega se produjo a la retirada de los paneles que conformaban la cancha de fútbol, paneles debidamente decorados con nuestros generosos patrocinadores que hacen posible este Torneo. Se ponía así el broche a una genial jornada de fútbol que duró unas 12 horas. No pretendemos terminar estas líneas sin realizar una convocatoria para el torneo del año próximo y así superar los más de 160 niños que disfrutaron de la actividad y que fueron los principales protagonistas.

(texto Miguel del Castillo Romero)

Aquí os mostramos algunas de las fotografías que nos han enviado los organizadores del evento y que también pudimos tomar nosotros:

 [simpleviewer id="26" width="512" height="600"]

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>