jueves 19 de octubre de 2017

Cultura, Noticias

El grupo La Débil edita disco: Lucha Perro

Cultura, Noticias | 3 de junio de 2010 2

El grupo de punk rock, con integrantes de Torrijos: La Débil acaba de publicar esta misma semana, con el prestigioso sello madrileño Recording from the other side – Everlasting,  su disco de debut titulado “Lucha-Perro” que puedes adquirir, en formato CD (más adelante estará disponible también en vinilo) en alguna de las tiendas de discos que aún quedan o directamente haciendo el pedido en la FNAC

Os dejamos la breve bio que acompaña al lanzamiento y la portada del disco y en unas semanas tendremos entrevista con ellos:

La Débil - Lucha Perror

La Débil - Lucha Perro

La Débil nace en la Semana Santa de 2006 en Torrijos (Toledo), en el interior de una piscina vacía. Varios de sus componentes (procedentes de Madrid, Burgos y Toledo) cogen un instrumento por primera vez y comienzan a componer una música que varía constantemente hasta hoy.

Graban su primera maqueta en el verano de 2007 bajo el título “Suicidio Español”, grabada y producida en la Zona Temporalmente Autónoma por Carlos Toronado.

Tocan por salas de Madrid, Toledo y Barcelona durante dos años, ganando adeptos temporales y detractores permanentes.

Graban de nuevo en Semana Santa de 2009 lo que será su siguiente maqueta, “Lucha Perro”, interpretada en directo y de nuevo producida, grabada y mezclada por Carlos Toronado en La Zona Temporalmente Autónoma.

El 31 de Mayo de 2010 Everlasting records edita “Lucha Perro” como el primer álbum publicado de La Débil, en vinilo y CD, tras cinco meses en los que Sonic-Boom (Spacemen3, E.A.R., Spectrum) lo mantuvo secuestrado hasta conseguir el sonido de masterización ideal.

Sus planes inmediatos son tocar, tocar y tocar.

La Débil es:

Ojo: Bajo

Rubén: Percusón, Voz

Borja: Batería, Voz

Marcos: Guitarra, Percusión, Voz

Pablo: Sintetizadores y samplers

La Débil es un grupo de directo.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios en “El grupo La Débil edita disco: Lucha Perro

  1. Acabo de leer la crítica en el EP3 de El País, madre mía, qué de piropos! Enhorabuena macarras! Eso sí, debería saber que muchos sois madrileños de adopción, jeje.

    Transcribo: “Brillante debut de serie Z. Inmediato como un disparo. Sin moderneces. Baterías mantra, percusión metálica, sintes. Letras y gritos repeletos de sangre y enfermedad. Un álbum febril y crudo. Viaje de ida no apto para neófitos. Imagina los directos de estos madrileños. Oirás cerca la motosierra de La Matanza de Texas”. Beatriz G. Aranda

    Buscando por si estaba la crítica en Internet he encontrado este artículo de scannerfm, donde hablan de la débil y también PAL.

    http://www.scannerfm.com/especial/canas-furgonetas-rock-y-experimentos-y-ii/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>