domingo 20 de agosto de 2017

Eventos

Generación Alcazul – GP DE Torrijos de Fórmula 1

Eventos | 9 de junio de 2010 1

El sábado 5 de junio tuvo lugar una nueva actividad de Generación Alcazul  “GP de Torrijos de formula 1″ , para los jóvenes que acuden al botellón las noches de los sábados y que tiene  como objetivo darles una  alternativa de ocio saludable , ya que, Alcazul es un programa del Excmo. Ayto de Torrijos creado para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes

Ambientada en la formula 1 se montó un circuito de karts  ( delimitado con un gran perímetro hinchable para total seguridad de los chicos ) en el que no falto ningún detalle que lo caracterice:  escenario con podium, gradas para público, banderas y publicidad de las escuderías, 2 Pit Line girl( las azafatas que acompañan a los pilotos hasta la parrilla de salida ) con el estandarte en el que indica el número y nombre del piloto( Alonso, Vettel, Schumacher y Button), un box y mecánico para arreglar los coches averiados, un director de carrera  que  tomaba el tiempo y controlaba el correcto comportamiento de los participantes, monos para los pilotos del color y con los logotipos que identifican a las  escuderías mas importantes: Ferrari, Red Bull, Maclaren y Mercedes ,

Los chicos previamente se inscribían en grupos de cuatro, a los cuales se les  llamaba por megafonía, una vez en box soplaban  en los alcoholímetros y  si no habían consumido alcohol podían realizar las 4 vueltas que marcaba el circuito.

Al finalizar se les regalaba un gorra y podían disfrutar de un cerveza sin alcohol en una carpa instalada para la ocasión.

Unos 400 chicos participaron en la actividad , pudiendo emular a sus pilotos favoritos, sentir la velocidad y  demostrar su destreza al volante al numeroso público joven que se situó alrededor del circuito así como la grada a rebosar , que no paro  de animar a los participantes en toda la noche. Además se contó con un espectador de excepción  el alcalde D. Juan José Gomez- Hidalgo Palomo que quiso comprobar “in situ” como se divertían nuestros jóvenes torrijeños.

Una vez finalizadas todas las carreras,  los tres mejores tiempos realizados a lo largo de la noche decidieron el podium :  3º Ángel López ( 16 años ), 2º Carlos Frías ( 16 años ), y campeón Álvaro Jurado ( 17 años ).La entrega de trofeos la hizo el concejal de deportes D. Eusebio Manjarrez Castaño y tras alzar los trofeos , realizaron el característico  descorche de las botellas de champán para festejar el triunfo y mojar al público.

La actividad fue todo un éxito gracias a la participación de los jóvenes  lo que nos anima ha seguir sorprendiéndoles e innovando en cada evento y les invitamos a la próxima cita con GENERACIÓN ALCAZUL.

(texto y fotos Alicia Lobato Ezquerra, Coordinadora del programa Alcazul)

[simpleviewer id="25" width="512" height="600"]

Etiquetas: ,

1 Comentario en “Generación Alcazul – GP DE Torrijos de Fórmula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>