martes 26 de septiembre de 2017

Entrevistas, Gente de Torrijos

Entrevista con Daniel Jiménez del Motoclub Torrijos sobre la IV Concentración Motera de Torrijos

Entrevistas, Gente de Torrijos | 10 de septiembre de 2010 1

El fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre se celebrará la IV Concentración Motera de Torrijos, organizada por el Motoclub Torrijos. Hemos querido entrevistar a su presidente: Daniel Jiménez, para conocer de primera manos los detalles de la concentración y la actividad del Motoclub.

Cartel_Concentración_Motera_2010

Cartel Concentración Motera Torrijos 2010

El próximo mes de septiembre, organizaréis la 4ª Concentración Motera de Torrijos, parece que definitivamente se ha consolidado, ¿no?
Éste es un año clave porque se ha creado la suficiente expectación por el resultado de años anteriores, que este año es primero que somos puntuables en el campeonato Castellanomanchego de motociclismo y en el nacional y que tenemos un buen programa para el disfrute de toda la gente, motera o no.
Creemos que si se ha consolidado pero lo que si es verdad es que “ponemos toda la carne en el asador”, con mucho esfuerzo para crear un equipo sólido de gente con verdadera afición y ganas de trabajar.

No sé si es cierto, pero aunque alguno de vosotros ya estaba inmerso en la organización de los años anteriores, ésta será la primera edición en que el Moto Club Torrijos estará detrás de la organización, ¿verdad?
Si y no. Es la primera como motoclub legislado y la segunda en organizar, ya que la del año pasado ya se preparó por el mismo grupo de gente pero con un comité organizador.

Sí que nos gustaría que nos hablarais del Moto Club Torrijos, que aunque hemos podido algo de su actividad en su página web, sí que nos gustaría saber un poco más, ¿cuándo lo creasteis oficialmente? ¿Cuántos socios lo conformáis? ¿Qué tipo de actividades realizáis (aparte de la concentración)?
El motoclub se crea oficialmente a principios de diciembre  de 2009, a día de hoy somos más de sesenta socios, de lo cual estamos satisfechos por la aceptación que está teniendo. En cuanto a las actividades, organizamos una ruta mensual, la cual se hace todos los segundos Domingos. Es de menos de 150 km, la hora de salida son las 10 de la mañana y el punto de encuentro la  Estación de Tren de Torrijos. Una trimestral que es de un domingo entero fuera, y ya la distancia es de más de 300 km. Por último una anual que requiere más planificación porque es un fin de semana completo de ruta.

En cuanto los eventos a realizar,  también contamos con la sugerencia de cualquier  socio para  proponer nuevas actividades, ya que se está trabajando mucho en la forma de comunicarlos (como es la nueva web www.mctorrijos.com y el foro)  que suele ser lo más complicado a la hora de conseguir la máxima participación, que es el único pago a nuestro esfuerzo.

¿Hay mucha afición motera en Torrijos? ¿Se vuelcan el resto de torrijeños con las concentraciones?
Torrijos es una población que tiene una gran afición a la moto de hace muchos años. Es fácil encontrar gente de Torrijos en la mayoría de eventos a nivel nacional.

Por supuesto que disfrutan y colaboran de nuestra concentración, desde las empresas con sus colaboraciones, el Ayuntamiento y toda gente que con su esfuerzo saca adelante un evento de estas características.

No sé si podréis hacer balance de las ediciones anteriores, ¿número de participantes? ¿Qué tal salieron? ¿Problemas / Satisfacciones?
Cada año ha tenido sus particularidades,  satisfacciones, errores, buenos momentos pero todos han contribuido a que Torrijos y sus concentraciones tengan cada año más aceptación entre el mundo de la moto. En cuanto a participantes, el año pasado hubo momentos de cerca de 700 y 800 motos, que ya son motos.

¿Podréis avanzarnos actividades para esta edición del 2010?
Destacar una actividad llamada “TOCA RODILLA” en la cual podremos todos participar para mejorar nuestro estilo de conducción a la hora de tomar las curvas, la visita al museo de la moto de La Puebla de Montalbán y la ruta a Toledo el Domingo con parada en el parque de la vega. Para el resto de actividades es mejor que consulten la pagina web o el programa para  ver cuando es el concierto, las salidas etc.

Programa Actividades Concentración Motera Torrijos - 2010

Programa Actividades Concentración Motera Torrijos - 2010

¿Son muy diferentes a otras concentraciones similares a las que hay por ejemplo en Fuensalida o Gerindote?
El esquema es parecido, luego depende de lo que se quiera complicar  la organización en preparar actividades y presupuestos.

Un curiosidad personal: para los que no somos moteros (y en mi caso particular, diré que hasta las tengo bastante respeto), ¿qué sentís los moteros en estas concentraciones? ¿Por qué se crea esa unidad y buen rollo? ¿Cómo podemos participar los que no tenemos moto?
La clave es la pasión por la moto como afición, como deporte, como entretenimiento y nuestra necesidad de relacionarnos con gente nueva con el mismo nexo de unión, la MOTO. Es importante la pregunta de cómo participar porque es una de nuestros retos hacer que venga todo el publico para disfrutar de el ambiente, actividades, conciertos etc.  y que no piensen que este es un evento cerrado solo para moteros, es para todos, totalmente abierto.

Pues nada más, un placer teneros en la página y desearos lo mejor para la concentración y que sea un éxito!

Etiquetas: ,

1 Comentario en “Entrevista con Daniel Jiménez del Motoclub Torrijos sobre la IV Concentración Motera de Torrijos

  1. Buen chico este Dani, este año se lo han currado. ¡Buena suerte y buen fin de semana¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>