jueves 21 de septiembre de 2017

Deportes

XV Travesía a nado del Mar menor

Deportes | 9 de septiembre de 2010 12

Por cuarto año consecutivo el Club Natación Torrijos viajaba a tierras murcianas para realizar su convivencia y disputar la XV Travesía del Mar Menor. Nuestro club, fiel a esta gran cita con las aguas abiertas del Mar Menor desde la temporada 2007, cada año incrementa su participación y los buenos resultados.

Este año 2010, más de 50 nadadores torrijeños disputaron la competición el pasado domingo 5 de septiembre, realizando 21 la prueba larga de 5600m y 30 la prueba corta de 500m para nadadores menores de 15 años, siendo el club con mayor representación en el evento.

En la prueba de 500m los buenos resultados llegaron de la mano de Sara Carbonero (vencedora en categoría alevín), Celia Nombela y Paula Pérez (2ª y 3ª clasificada en categoría infantil), en chicos destacaron Mauro Vaca y Sergio Sainz-Maza (2º y 3º en categoría alevín) y Jorge García (4º a pocos segundos de la 3ª posición en categoría infantil).

En la distancia de 5600m gran travesía de Aurora Cruz y Paula Molina que en su debut en la prueba reina consiguieron la 5ª y 6ª plaza respectivamente, en hombres Alberto Pérez entró entre los 10 primeros puestos de la general, Juan Fernández, Roberto Sánchez y Antonio Luna clasificados en los primeros puestos de su categoría (30-39 años) y Antonio Montero (vencedor en la categoría de 50-59 años).

Os mostramos algunas fotos:

Club Natación Torrijos XV Travesía Mar Menor - 5/09/2010

Club Natación Torrijos XV Travesía Mar Menor - 5/09/2010

Club Natación Torrijos XV Travesía Mar Menor - 5/09/2010

Club Natación Torrijos XV Travesía Mar Menor - 5/09/2010

Club Natación Torrijos XV Travesía Mar Menor - 5/09/2010

Club Natación Torrijos XV Travesía Mar Menor - 5/09/2010

Celia Nombela 2ª y Paula Pérez 3ª (CN Torrijos) -  XV Travesía Mar Menor - 5/09/2010

Celia Nombela 2ª y Paula Pérez 3ª (CN Torrijos) - XV Travesía Mar Menor - 5/09/2010

Etiquetas:

12 comentarios en “XV Travesía a nado del Mar menor

  1. Hola, ya sé que esta publicacion la hace el club de natacion, pero me gustaría hacer referencia a otro nadador que participó en la prueba y tambien es de Torrijos, y por cierto llegó antes que nuestro querido Alberto , un abrazo: Carlos J. Diaz Lopez

  2. Buenas tardes:

    Siento comunicarles que esta información no es correcta, si quieren comprobar la clasificacion general de la prueda de 5600 metros, pueden hacerlo en la pagina web:

    tv.marmenor.es/XV_MarMenor.pdf

    Donde podran comprobar, que Alberto Pérez, entró en el puesto 24, por detras de otro Torrijeño al que ni siquiera han nombrado, que quedó en el puesto 22.

    Por favor, revisen la información, antes de publicarla, Gracias y saludos

  3. Muchas gracias por dejarnos vuestro comentario en la página.

    Justamente hoy mismo hemos recibido un correo de Emilio Beltrán el entrenador de Carlos contándonos lo de su participación en Murcia con el CN Cisne. Pero hasta ahora no habíamos podido publicarla.

    Disculpad si hemos comentido o cometemos inexactitudes en las noticias que publicamos.
    Como siempre hacemos, publicamos, con confianza plena en su veracidad, las noticias que nos hacen llegar desde el CN Torrijos.

    No somos profesionales de la información, tratamos de publicar todas las noticias posibles sobre Torrijos y la gente de Torrijos. Por supuesto, cuanta más información que podamos contrastar y verificar, mucho mejor… Pero en muchas ocasionhes sois vosotros, los lectores, los que nos hacéis llegar la gran mayoría de ellas, o al menos darnos las pistas para que nosotros rastreemos la información.

    Gracias a todos por visitarnos y ayudarnos a mejorar!

  4. buenas
    la competencia siempre es buena, en su justa medida y no es precisamente esta travesia una prueba digamos supercompetitiva, esta es una prueba popular, la cual gana algun monstruo de la natacion,de hecho se puede observar en la clasificacion final la diferencia de 6 minutos del 4º clasificado al siguiente nadador en entrar a meta
    x eso, lo importante es disfrutar de esta travesia, dar todo lo q tienes dentro y esperar tener suerte de q alguna medusa no te haga un estropicio
    x eso, dejemonos de piques!! PIQUES SI, PERO LOS JUSTOS
    aprovecho para hacer publico mi agradecimiento a la junta directiva del CN Torrijos, a sus nadadores x habernos acogido tan bien en el albergue y sobre todo a sus entrenadores q nos ayudaron en todo lo posible y en especial a Alberto Pérez q nos ayudó a todos con su experiencia en este tipo de pruebas a quitarnos el miedo de las ya menos temidas medusas,GRACIAS!

  5. Visto el interes de algunos por conocer los detalles de la prueba decir que un buen grupo de nadadores, entre los que se encontraba Carlos J. Díaz, se saltaron la boya de la isla recortando un buen trecho de los 5600m de la prueba. Porque si yo me llego a saltar la boya lo mismo llego tambien antes que Alberto… Y para quienes acusan a la web de no informar sobre este chico que pidan responsabilidades a su club, CN El Cisne de Fuensalida, por no informar de la “gran actuación” de su nadador.

    Saludos

  6. Desde luego que mala es la envidia. Perdona pero lo que realmente pasó, por lo menos a Carlos, es que perdió tiempo por colarse una boya,y hizo todavía más recorrido, se perjudicó él solito. No tenemos que pedir responsabilidades a nadie por no informar de él, para eso ya estamos los que le apoyamos y somos de TORRIJOS, porque que sepamos, esta página es para informar de todo y todos los que somos de aquí, aunque participemos con el equipo de Constantinopla. Y si afirmas que Carlos llegó antes por recortar en una boya, porque no se lo dices a él diréctamente en vez de ponerte a criticar????. Desde luego que para los que estamos con él, hizo una “gran actuación” y para informar de ello no hemos tenido que criticar a nadie.

    Saludos

    Saludos

  7. Eso de que al colarse una boya hizo mas recorrido y se perjudicó el solito no lo entiendo, desde cuando hacer menos distancia que tus competidores te perjudica?Menudo cuento chino

  8. A ver majete, hizo más recorrido, no menos, porqué se desvió del recorrido, pero vamos si no lo entiendes o no te quieres enterar, te vas a la piscina cubierta esta tarde, le buscas a él y que te lo cuente, a ver si hablándote en español te enteras vale bonito??. Y a partir de ahora, en vez de criticar aquí,vais y se lo decis a la cara, tú y todos los demás.Porqué yo ya paso de todos vosotros.

    Saludos

  9. No hace falta ir a la piscina, todos los que nadamos la prueba sabemos lo que pasó…hubo nadadores que no dejaron a su izquierda la boya de la isla haciendo menos metros, no pasa nada pero me parece una falta de respeto hacia los que hicimos todo el recorrido que se diga que colarte una boya te perjudica, además Carlos, como otros muchos, reconoció abiertamente al final de la prueba que no había hecho la boya y no pasa ni media, no fue descalificado y es obligación de la organizacion de la prueba controlar eso y recordar a los nadadores que esa boya se pone ahí para algo.

    Saludos de un nadador que hizo el Mar Menor

  10. HOLA A TODOS, SOY DAVID MORA, ENTRENADOR DEL CLUB NATACION TORRIJOS:
    quiero zanjar esta polémica sin sentido que se ha creado en torno a la travesía a nado al Mar Menor.

    Primero: El articulo que Alberto (entrenador del CN Torrijos) envió, solo hace referencia a NUESTRO club, a los resultados y clasificaciones de nuestros nadadores.

    Segundo: es cierto que hubo otros equipos (CN Cisne,CN Talavera)que participaron en dicha travesía y que estuvieron en la convivencia que el CN Torrijos realiza cada año en el Mar Menor, y que ha sido un placer compartir esta experiencia con estos equipos, y esperamos poder repetir estos acontecimientos en años próximos, pero los resultados conseguidos por sus nadadores no nos competen a nosotros.

    Tercero: Las boyas, concretamente en esta travesía, son de referencia, y no de paso obligatorio, todo ello queda reflejado en la normativa de la competición.

    Cuarto: Pido a todos los nadadores del CN Torrijos que se Abstengan de entrar a comentar esta innecesaria polémica

    un saludo, David

  11. Vamos a aclarar de una vez esta discusión.
    La travesía del Mar Menor consiste en salir de la escollera del puerto deportivo de Islas Menores, rodear Isla Redonda y volver al puerto deportivo.
    Las boyas, al menos este año, están colocadas para señalizar a los nadadores por dónde pueden dar la vuelta a la isla sin acercarse demasiado a esta. Según me ha vuelto a confirmar el presidente del Club Natación Carthago esta tarde, y es una información que se dio por megafonía antes de empezar la prueba, las boyas se pueden rodear tanto por la izquierda como por la derecha, siendo ambas posibilidades totalmente correctas.
    Por lo tanto, si Carlos rodeó la isla dejando la boya a su derecha, acortó algo el recorrido, pero se arriesgó a cortarse con las rocas del fondo; los que rodearon la boya por su izquierda hicieron algunos metros más, pero no pasaron cerca de las rocas. Cada nadador lo hizo como mejor le pareció.

    Un saludo

  12. Hola a tod@s!!Soy Alberto, entrenador y nadador del CN Torrijos, hasta hoy no he tenido oportunidad de leer todos estos comentarios.

    Vayamos por partes:

    Yo soy el responsable de esta información, la crónica esta escrita antes de la publicación de los resultados de la prueba, mi orden de llegada es erroneo llegue en el puesto 24 pido disculpas por ello pero es lo que me notifico al acabar un juez de llegada, cuando finalice le pregunte tiempo y puesto y me dijo: “has hecho 1h34′ y acabado entre los diez primeros”.

    Para la persona anónima que pide responsabilidades a la web por la noticia y que se revise la información, decirla que la responsabilidad es únicamente mia y esta crónica sólo hace referencia a nadadores del CN Torrijos a los cuales entreno, la actuación de Carlos y otros muchos nadadores que nos acompañaron durante la convivencia fue estupenda pero no me compete informar de ello, sería una falta de respeto a sus clubes y técnicos que gracias a su buen hacer consiguen estos resultados.

    Por último, en cuanto a la polémica boya decir que es algo anecdótico y sin importancia.

    Saludos

    Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>