miércoles 18 de octubre de 2017

Eventos

Fotos excursión de los Amigos de la Cuchara a El Toboso y Consuegra

Eventos | 27 de octubre de 2010 2

El pasado sábado 23 de octubre nos apuntamos a la excursión que había organizado la Asociación Gastronómica de Amigos de La Cuchara por tierras manchegas. Es la segunda salida que organizan después de sus primera visita a Pedraza el año pasado, y a juzgar por el éxito de la misma, seguro que organizan más… Estaremos atentos para repetir porque volarán las plazas.

Puntuales a las 8:30h de la mañana salimos, desde la estación de autobuses de Torrijos, unos 100 torrijeños (de todas las edades) en dos autobuses con destino a El Toboso, el pueblo de Dulcinea, heroína de Don Quijote, inmortal manchego cuya ruta y espíritu no nos abandonarían en todo el recorrido. Separados en dos grupos visitamos la casa museo Dulcinea, el museo cervantino, una casa solariega y sus bodegas y el precioso pueblo encalado.

Enseguida hicimos hambre, así que nos unimos los dos grupos para degustar el menú manchego que nos habían preparado en un gran salón: ajoarriero, migas, pisto manchego, duelos y quebrantos, caldereta de cordero, postre y café…  Sinceramente después de esto nos sentimos más Sanchos que Quijotes… y nos volvimos a subir al autobus para completar la visita por La Mancha en Consuegra.

Allí pudimos subir al cerro Calderico, donde están ubicados el Castillo y los 12 molinos de viento que reconstruyeron y que es una de las estampas más reconocidas de nuestra comunidad autónoma. Personalmente esta visita guiada a uno de los molinos (con todas  las explicaciones de la molienda) y al Castillo, en esa estupenda tarde otoñal que nos hizo fue de lo mejor del día (sin olvidar el ajorarriero, que también nos acompañó toda la tarde…). Estuvimos un poco apretados de tiempo por el cambio ese mismo sábado en los horarios de estos monumentos de Consuegra (que bien podrían haber esperado hasta que realmente haya cambiado el horario de invierno) y que modificaron la idea inicial de la organización. Pero al final pudimos pasear por el pueblo y volvernos para Torrijos.

Es de agradecer a los integrantes de la AG Amigos de la Cuchara su buena organización y atención en todos los detalles, lo bien que lo pasamos y el precio que consiguieron para tanto que vimos e hicimos. Además, a la vuelta, todos los excursionistas fuimos obsequiados con un ejemplar de El Quijote (que un servidor ya ha empezado a leer), lo que supuso una gran sorpresa y magnífico broche a todo el día.

Excursión AGT 00008

Excursión AGT 00008

Excursión AGT 00009

Excursión AGT 00009

Excursión AGT 00010

Excursión AGT 00010

Excursión AGT 00011

Excursión AGT 00011

Excursión AGT 00012

Excursión AGT 00012

Excursión AGT 00003

Excursión AGT 00003

Excursión AGT 00004

Excursión AGT 00004

Excursión AGT 00005

Excursión AGT 00005

Excursión AGT 00006

Excursión AGT 00006

Excursión AGT 00007

Excursión AGT 00007

Excursión AGT 00013

Excursión AGT 00013

Excursión AGT 00014

Excursión AGT 00014

Excursión AGT 00015

Excursión AGT 00015

Etiquetas: , , ,

2 comentarios en “Fotos excursión de los Amigos de la Cuchara a El Toboso y Consuegra

  1. ¿Y dijole donde echaban las cascaras en los molinos?
    La verdad que tenemos muchas anecdotas del día, desde las 8.30 hasta las 21.

  2. Muchas gracias de parte de todos los socios de la A.G.T Amigos de la Cuchara. Intentamos promocionar la cultura, la gastronomia como parte de ella y la amistad entre los vecinos de nuestro querido pueblo de Torrijos, que siempre vienen tan bien. Soñamos, como buenos Quijotes, con conseguir un poco de cada uno de estos objetivos. Esperamos que haya sido asi, aunque sea minimamente. Asi que te esperamos para la proxima y ¡ah! esta vez no te escaparas sin que compartamos un buen vaso de vino. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>