viernes 15 de diciembre de 2017

Eventos

Concurso de Carteles para la XII Olimpiada Matemática de Castilla La Mancha. Torrijos 2011

Eventos | 18 de noviembre de 2010 0

El Ayuntamiento de Torrijos, en colaboración con la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, ha organizado un Concurso de Carteles con motivo de la celebración en Torrijos de la Olimpiada Matemáticas de Castilla La Mancha, con el lema: “XII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CASTILLA LA MANCHA. TORRIJOS 2011

Concurso de Carteles Olimpiada Matemática Torrijos 2011

Concurso de Carteles Olimpiada Matemática Torrijos 2011

ORGANIZA:

  • Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas.
  • Excmo. Ayuntamiento de Torrijos

OBJETIVOS:

  • Acercar la Olimpiada de Matemáticas al alumnado, a través de recursos plásticos, con motivo de la celebración en Torrijos de la XII Olimpiada Matemáticas de Castilla La Mancha.
  • Propiciar un punto de encuentro en el que todo el alumnado de nuestra localidad pueda darse cita, en torno a un lema común.
  • Motivar la creatividad y la imaginación entre el alumnado de nuestros centros educativos.
  • Promover una actuación complementaria dentro del desarrollo de la XII Olimpiada Matemáticas de Castilla La Mancha.

BASES

1.-El lema del concurso es: “XII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CASTILLA LA MANCHA. TORRIJOS 2011”. Los participantes deberán elaborar un cartel conmemorativo sobre la XII Olimpiada Matemática, en donde aparezca alguna frase que haga referencia a este evento.

2.-Podrán participar, de manera individual, todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad, estableciéndose las siguientes categorías:

  • Segundo ciclo de Educación Primaria.
  • Tercer ciclo de Educación Primaria
  • Primero y Segundo curso de E.S.O.
  • Tercero y Cuarto curso de E.S.O.
  • Bachillerato y Ciclos Formativos.

3.- Cada participante podrá presentar únicamente una obra.

4.-En el reverso de cada trabajo aparecerán el nombre y apellidos, centro y curso, dirección y teléfono de contacto del autor de la obra.

5.-Los carteles deberán tener un tamaño de DIN-3 o DIN-4 y se realizarán en técnica libre y formato vertical. Las obras serán inéditas, por lo que no se podrán utilizar ni total ni parcialmente imágenes publicadas en Internet, así como imágenes y/o carteles premiados en otros concursos. Todo trabajo que no respete de manera escrupulosa esta base será automáticamente eliminado del concurso.

6.- Se entregará una copia en papel. Los trabajos serán enviados por correo o entregados, por un profesor del centro educativo del alumno, en el SAC del Ayuntamiento de Torrijos antes de las 14 horas del día 31 de marzo de 2011.

7.-El jurado valorará, entre otras cosas, el equilibrio y originalidad entre la frase que aparezca en el cartel y las ilustraciones.

8.- El jurado estará compuesto por miembros de la comisión organizadora y aquellos que la misma designe.

9.- Se otorgará un premio por cada una de las categorías citadas en la base. Los premios consistirán en un diploma y un regalo. Se podrá declarar desierto algún premio por decisión del jurado.

10.- Entre los trabajos premiados se elegirá el cartel que servirá para publicitar la XII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CASTILLA LA MANCHA. TORRIJOS 2011.

Podéis encontrar más información sobre la celebración de la XII Olimpiada Matemática de Castilla La Mancha en Torrijos en la página web de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas

http://scmpm.blogspot.com/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>