jueves 19 de octubre de 2017

Eventos

Estreno de la obra “Juego de Masacre”

Eventos | 4 de noviembre de 2010 0

Este fin de semana, los días 6 y 7 de noviembre, se estrenará en Torrijos la obra “Juego de Masacre”, de Eugene Ionesco.

Esta obra es una producción de Teatro del Duende SL, con la dirección de Jesús Salgado y la participación de Marta Belaustegui.

La obra se representará a las 21:00 horas en el Auditorio Palacio de Pedro I , Plaza de San Gil 7 Torrijos, Toledo.

Para confirmar asistencia, Tfnos: 917515294 629069836 teatrodelduende@teatrodelduende.com

Juego-De-Masacre-Torrijos

Juego De Masacre. Torrijos

Ioncesco dice

“La vida es divertida, magnífica y horrible, es una mezcla de espanto y de belleza, de gracia y de fealdad. Lo trágico no excluye ni el humor ni el juego. Yo soy tal vez como ese monje que después de haber buscado el sentido del universo en su monasterio durante cuarenta años, sale un día de él sin haber comprendido nada. De pronto ve un cadáver y después un cielo azul y se pone a reír, y a reír, y levantado su mano al cielo dice : «¡Qué apuesta, Dios mío!». Y es en ese momento que comprende que el mundo es una broma trágica, una farsa que Dios ha hecho, por juego, al hombre. Un día pregunté a una amiga mía, filósofa «Frente a todas estas masacres de Oriente y Occidente, de Norte y Sur, a todas estas calamidades naturales que son los terremotos, los incendios, frente a todo esto ¿qué se puede hacer?» Ella me respondió «Sólo se puede hacer una cosa: ¡reír!». Es cierto, frente a lo horrible sólo se puede resistir si aún es posible reír.”

Eugène Ionesco

La Obra

Escrita en 1974. Juego de Masacre, es una de las ultimas obras de Ionesco. Esta comedia grotesca sigue las premisas del autor “decir la verdad, pero decirla sesgada y deformada”.

La plaga que aflige a un pueblo sin nombre mata a un número sorprendente de personas: 30.000 en un día. La obra empieza como un retrato aséptico de vida callejera y termina con una misteriosa enfermedad que mata a todos los que tiene por delante. Se desploman en las calles, en sus casas, en las cárceles y hospitales, muriendo pocos segundos después de exhibir sus síntomas.

A Ionesco no le preocupa tanto la muerte en si, ni la credibilidad de los detalles logísticos de si es posible la muerte de 30.000 personas en un día y su retirada de las calles, los detalles literales de su propuesta no le importan.

Lo que si le importa es lo que el miedo a la muerte provoca en los seres humanos, el absurdo de la capacidad humana para el autoengaño y la locura, la imposibilidad, cada vez mas latente, de una verdadera comunicación, afectando a la relaciones humanas, a sus intereses y libertades.

Jesús Salgado

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>