jueves 17 de agosto de 2017

Cultura

Otra obra restaurada en la Colegiata de Torrijos

Cultura | 22 de diciembre de 2010 0

La semana pasada recibimos la nota de prensa emitida por la Asociación de Amigos de la Colegiata donde se nos informaba sobre la exitosa restauración del retablo de San Juan Bautista, obra atribuida a Luis de Velasco y a su hijo Cristóbal Velasco (1570-1572), dentro de la Colegiata de Torrijos.

Os adjuntamos la fotografía del retablo, cedida por la Asociación de Amigos de La Colegiata, a quién debemos agradecer su labor de impulso, colaboración y seguimiento con estas obras de restauración y en defensa del patrimonio, especialmente de la Colegiata de Torrijos, y de toda su labor histórica en nuestra comarca (investigación, divulgación, etc).

Retablo de San Juan Bautista - Colegiata de Torrijos

Retablo de San Juan Bautista - Colegiata de Torrijos

Por supuesto, estas obras no serían posibles sin la financiación institucional y las muchas firmas colaboradoras, y también de los torrijeños que con la compra del material de la Asociación (la venta de libros va destinada a ese fin) sufragan los costosos gastos de restauración y recuperación.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>