miércoles 26 de julio de 2017

Entrevistas, Eventos, Gente de Torrijos

Entrevista a Rubén Torres

Entrevistas, Eventos, Gente de Torrijos | 26 de enero de 2011 0

Hoy tenemos en nuestra página web una entrevista con nuestro buen amigo, el actor de Torrijos Rubén Torres. Seguro que los fieles de lectores de nuestra página le conocen, pues solemos informar de casi todas sus apariciones en TV (anuncios, series) y también de su parte teatral o cómica como parte de Teness y Williams, cuando está cerca de Torrijos. Aprovechando que el próximo sábado presentará sus nuevos monólogos en el Auditorio del Palacio de Pedro I, hemos querido enviarle unas preguntas para que conozcáis más de él y su carrera.

Hola Rubén, lo primero agradecerte que nos hayas respondido con tanta celeridad y que nos tengas informado de todos tus pasos. Imagino que para poder dedicarte a la carrera de actor, debes diversificar, pero en los últimos tiempos, te has embarcado en teatro, publicidad, series de TV y humor….No sé si nos puedes hacer un resumen de todo lo que has estado haciendo en estos últimos años.

Bueno, antes de nada daros las gracias a Segun los padres los hijos por lo bien que me tratáis siempre informando de todo cuanto hago. En cuanto al resumen que dices pues lo más reciente que tengo es mi monólogo que es lo que presentaré el sábado en el Auditorio de Pedro I. Como sabeis llevo mas de diez año dedicándome al humor con TENNES & WILIAMS, y desde hace un par de temporadas ya pues estoy compaginando el dúo con mi monólogo, es decir que ahora también estoy en solitario con un texto que he escrito y está funcionando muy bien. Aparte de esto pues haciendo pequeños papeles en algunas series, ahora tengo pendiente salir en Los Protegidos en un episodio, y todo lo que va saliendo. También estoy inmerso en un proyecto de teatro con una obra que estuvo durante tres semanas en cartel en un teatro madrileño y ahora estamos intentando vender y hacer gira por ahí. Una obra donde cambio mi perfil cómico para adentrarnos en un drama que ha recogido grandes críticas y halagos. También continúo con mi trabajo en CANAL FRIKI que es una serie on-line que se emite por internet donde tengo un personaje fijo, podeis verla en www.canalfriki.net. Y bueno, un poco resumido esa es mi actualidad profesional.

CARTEL Monólogos Rubén Torres - TORRIJOS 29012011

CARTEL Monólogos Rubén Torres - TORRIJOS 29012011

¿Y qué te falta de hacer como actor? ¿Un musical quizás?

Jejeje, faltarme me faltan muchas cosas. Un musical por ejemplo, aunque algo que me llena mas y que tengo muchas ganas es participar en un largometraje. El cine es un campo que he tocado pero solo en cortometrajes y me apetece mucho ya trabajar en un largo. Aunque es difícil, estoy trabajando para ello.

¿En cuál de esas facetas te sientes más cómodo: teatro, TV, humor y cuál te gusta más?

Pues sinceramente donde mejor me desenvuelvo es en la comedia, ya sea en televisión, teatro… Tengo facilidad para la comedia y es un medio que me encanta, es muy placentero hacer reir y ver a la gente divertirse con tu trabajo.

¿Lo último que sacamos en la página fue tu aparición en la serie de TV Edificio España? ¿Cuajó? ¿Qué nos puedes decir sobre las series de TV? ¿Crees que la TDT está ayudando a la producción propia y a los actores?

Pues Edificio España es un proyecto un poco “raro”. Grabamos el capítulo piloto que fué un encargo de TELE 5 y fué el que se emitió. No se llegó a grabar mas y estamos a esperas de saber si sigue adelante o no. Respecto a las series en España, pues que os voy a contar, a mi parecer creo que hay de todo, cosas buenas y menos buenas, pero por desgracia lo que no hay es paciencia por parte de las cadenas, se piden resultados inmediatos y no se da un voto de confianza cuando hay series a las que ha costado levantar el vuelo pero luego han sido un referente en la televisión de nuestro pais. Y respecto a la TDT, pues está ayudando pero menos de lo que nos gustaría a todos los actores, ya que la mayoría de cosas que se emiten en ellas son reposiciones de series antiguas, no apuestan por propuestas nuevas casi nunca. Y eso es una cosa que creo deberían hacer, innovar, apostar por nuevos productos y dar paso a nuevos formatos.

Con Tennes y Williams habéis actuado por toda España, ¿es un proyecto que sigue vivo?

Claro que sí, sigue vivo, aunque por desgracia la crisis es para todos y para nosotros tambien. Bajan los cachés, bajan las salas que programan, por lo tanto bajan tambien el número de actuaciones, pero con TENNES & WILIAMS seguimos dando guerra por toda España.

Ahora has empezado a actuar en solitario con un show de monólogos. En Madrid actúas normalmente, ¿hay un buen circuito de salas de humor en España? ¿La gente se quiere reír en este escenario de crisis y preocupaciones económicas?

Bueno, si hay un circuito de locales donde se programan monólogos cómicos. Dices que si la gente se quiere reir en este escenario de crisis, pues claro que sí, incluso mucho mas. Yo siempre digo que con mi monólogo lo que persigo principalmente es que durante algo mas de una hora la gente se olvide de euribor, crisis, paro… y se rian de todo. Si consigo durante mi espectáculo eso, me doy por satisfecho y mi trabajo estará bien hecho.

¿Qué humoristas o actores cómicos te gustan más en este momento?

Bueno, para mi siempre los jefes son los jefes y el referente es FAEMINO Y CANSADO. Para mi son lo más grande a nivel nacional. Hay mas referentes, los desaparecidos Gila o Tip y Coll, Monty Python con su maravilloso mundo absurdo. Y actualmente grandes cómicos como Agustin Jimémez o el para mi número uno dentro de los monologuistas: Don Mauro. Para quien no sepa de quien hablo, si es que hay alguien, que se moleste en mirar cosas suyas que aseguro que no parará de reir.

El próximo sábado estarás presentando estos monólogos en Torrijos, ¿qué sientes cuando actúas entre tus paisanos?

Pues una grandísima satisfacción. Estoy muy orgulloso y agradecido a mi pueblo, pues siempre me han tratado muy bien en Torrijos. Desde la primera vez que actuamos con TENNES & WILIAMS, recuerdo en el salón de actos de la antigua biblioteca que ya han pasado unos cuantos años, hasta la actuación del sábado próximo he vivido muchísimos y buenos momentos. Siempre me han tratado maravillosamente y por eso intento devolver ese cariño en forma de risas. Es una responsabilidad y por eso aún despues de tantos años actuando, cuando lo hago en Torrijos, minutos antes de saltar al escenario tengo las mariposillas en el estómago. Y con este estómago tan grande que tengo, las mariposas son muchas, te lo aseguro, jejeje.

Los monólogos llevan el título de “Series, pelis, documentales y cositas de animales”. Imagino que la televisión será la protagonista, ¿no?

Efectivamente. Hablo un poco de todo, aunque el tema protagonista es la televisión actual, lo que vemos y lo que no decimos que vemos, aunque aparte de la televisión tambien hay otros temas. El sábado habrá alguna sorpresilla con cosas de Torrijos, hablaremos sobre cosas del pueblo, siempre en tono de humor. Un poco de crítica para algunas cosas, otro poco de guasa para otras, pero todo con el mismo denominador común: la comedia de por medio. Así que ya sabeis, el sábado todos al auditorio. SÁBADO 29 ENERO a las 22:00 h. Las entradas las podeis comprar anticipadas en el Ayuntamiento o en Peluquería Luisa. Y si no, pues el mismo sábado en taquilla.

Pues nada más, que el sábado estaremos en el auditorio para echarnos unas risas y por supuesto, mucho ánimo y suerte en tu carrera.

Pues mil gracias, solo para terminar animar a todo el mundo a que se pase el sábado por el auditorio a disfrutar del monólogo. Como decía antes a olvidar las penas, la crisis y el dolor de muelas y reir sin ataduras. Y a vosotros, agradeceros el buen trabajo que hacéis con esta página y a seguir informando a todos los torrijeños, que cuando salimos fuera nos gusta estar informados de todo lo que pasa en nuestro pueblo, y gracias a vosotros lo estamos.

Una cosa que me gustaría resaltar aparte, es “denunciar” lo poco que cuidamos a los actores en nuestra región. Ya que en la mayoría de las regiones, sus televisiones tienen programas y series de creación propia donde trabajan todos los actores de esas comunidades, sin embargo nosotros en Castilla la Mancha nos dedicamos a poner siempre series antíguas, pelis del Oeste (que están muy bien pero hay mas cosas por ahí) y programas enlatados de hace tropecientos años donde Sara Montiel hacía sus primeros pinitos, etc… Sé que esta “denuncia” no sirve de mucho, pero siempre me gusta resaltar algo que creo que no se está haciendo bien.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>