lunes 26 de junio de 2017

Entrevistas

Entrevista con la Chirigota “LA GUERRILLA DE GUARDALAJARRA CON SAPATA JAMON”

Entrevistas | 1 de marzo de 2011 1

Otra vez vuelven los carnavales a Torrijos y con ella reaparecen las chirigotas, que gracias a unos torrijeños estamos pudiendo disfrutar de uno de los elementos más divertidos de los carnavales del sur. Así que hemos querido hablar con ellos (Hilario Labrado y Carlos Bueso) para conocer un poco más y que nos cuenten qué tienen preparado para este año.

¿Cómo surge la idea de la Chirigota torrijeña?

Esta idea nace del sentimiento de arraigo y admiración de los carnavales de Cádiz, una manera distinta de vivir el carnaval torrijeño ya que nunca tubo ningun aliciente. Esta forma de expresar los sentimientos y pensamientos de diecisiete personas sin animo de ofender a nadie, nos parece algo bonito y especial.

¿Quiénes formáis parte de ella?

Somos diecisiete amigos, diria diecisiete personas. Un pescadero, carpintero y un cirujano de palabras. Somos un grupo de amigos cualquiera.

¿Desde cuando funcionáis como conjunto?

Llevamos 4 años saliendo en carvaval (Payasadas Torrijeñas 2006, Los sin Techo pero Sacando Pecho 2008, Los Monjitos Encocios 2009, Los Duendes del Parque Verde 2010)

¿Cada año os cambiáis el nombre, eso es debido a que cambiáis o porque es más llamativo?

Cada año cambiamos el nombre porque cada año tenemos un repertorio distinto, es decir un repertorio compuesto explícitamente para ese año sin repetir temas salvo en las antologías que se realizan cada tres años.

¿Aparte de Torrijos soléis actuar en otros sitios?

Si, según de donde sea y donde sea la contratación. También hacemos fiestas privadas, catering, incluso hasta orgías.

¿Hay más chirigotas en otros pueblos de la zona?

No, es una pena ya que nos gustaría que se animara la gente para hacer chirigotas y aprender un poco del arte del doble sentido e ironía que hay e el carnaval gaditano.

Este año tenéis previsto actuar dos noches en el auditorio (viernes 4 y domingo 6 de marzo), ¿qué tenéis preparado? ¿Cómo animaríais a la gente a que fuera?

Tenemos un repertorio de 45 minutos con letras serias tocando temas relevantes y de ultima hora satirizándolos ya que el humor y la risa es buena para el corazón y el humor el alma lo agradece.

Os mostramos un vídeo de la aparición y entrevista de la chirigota con Cristina Pascual, el año pasado, como “Los Duendes del Parque Verde” en Teletoledo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NZpXLdL-fbY[/youtube]

Etiquetas: , ,

1 Comentario en “Entrevista con la Chirigota “LA GUERRILLA DE GUARDALAJARRA CON SAPATA JAMON”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>