miércoles 28 de junio de 2017

Eventos

El IES Alonso de Covarrubias participa en el Proyecto Comenius Multilateral

Eventos | 6 de abril de 2011 1

La semana pasada, del 28 de marzo al 1 de abril, el IES Alonso de Covarrubias de Torrijos recibió a 47 personas (profesores y alumnos) de 9 países: Rumanía, Polonia, Alemania, Turquía, Eslovaquia, Bulgaria, Reino Unido, Italia, Portugal y España, que forman parte del proyecto Comenius Multilateral: THE CHANGING FACE OF EUROPE y va a ser llevado a la práctica durante los cursos 2010-11 y 2011-12.

El objetivo del proyecto es comparar la vida de los jóvenes en los diferentes países a lo largo de 3 generaciones: en los 60, los 80 y en la actualidad. El proyecto se basa en el análisis de la vida de los adolescentes desde muchos ángulos, intentando que las actividades se adecuen a la época del año. En las actividades programadas en el proyecto están incluidos viajes a los distintos países con el fin de llevar a la práctica algunas de las actividades realizadas previamente en los institutos, de mantener reuniones para ir evaluando lo que ya se ha hecho y para ultimar los detalles de las siguientes actividades. Viajan alumnos (verdaderos protagonistas del proyecto) acompañados por profesores, ya que también para los docentes es interesante saber como se trabaja en otros sitios y poder comparar, aprender y mejorar. En Octubre de 2010 fueron a Inglaterra dos alumnas de 4º de ESO (Sara y Marta) con dos profesoras (Irene y Esther), en diciembre fueron dos alumnos de 3º (Daniel y Javier) con dos profesores (Susana y  Martín) a Italia. Siempre, el alojamiento para los alumnos  es en casas de alumnos del instituto anfitrión y los profesores en hoteles.

En Torrijos han realizado actividades relacionadas con las relaciones amorosas de los adolescentes en las tres generaciones que se habían hecho en febrero (San Valentin).  Los chicos y chicas han estado de lunes a jueves. El lunes fue la recepción de los visitantes que iban llegando a lo largo del día. El martes hubo reuniones y clases y por la tarde visitamos la localidad, donde fueron recibidos por el alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrijos. El miércoles hubo reuniones y visitaron Toledo. El jueves fueron las representaciones y por la tarde la fiesta de despedida.

El próximo viaje es a Rumanía, país coordinador del proyecto.

Tanto la coordinadora del proyecto, Irene Salinero como Ángela García (colaboradora), ambas profesoras de inglés del Instituto, querían trasladar el agradecimiento al Ayuntamiento de Torrijos por su implicación y también al Holtel El Mesón.

Os mostramos algunas de las fotografías que ellas nos han facilitado.

Proyecto Comenius - Torrijos 2011

Proyecto Comenius - Torrijos 2011

Proyecto Comenius - Torrijos 2011

Proyecto Comenius - Torrijos 2011

Proyecto Comenius - Torrijos 2011

Proyecto Comenius - Torrijos 2011

Etiquetas: ,

1 Comentario en “El IES Alonso de Covarrubias participa en el Proyecto Comenius Multilateral

  1. Madre mía, esta noticia me ha traído mogollón de recuerdos de cuando fuimos de intercambio a Bourges (Francia) en 2º de BUP, hará unos 20 ó 21 años… No sé si alguno de los que fue conmigo lee esta página y guardará alguna foto, porque yo no tengo nada. Molaría tenerlas, jaja (qué frío pasamos, jaja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>