jueves 27 de abril de 2017

Curiosidades

Las antípodas de Torrijos. Al otro lado del mundo

Curiosidades | 20 de junio de 2011 1

Las nuevas tecnologías posibilitan la consulta de datos tan estúpidos como este. ¿quieres saber cuál es el sitio que se encuentra al otro lado del mundo de Torrijos? Pues fácil, lo buscas y lo encuentras. Bueno, en nuestro caso, realmente ha sido una buena amiga de esta página la que lo ha encontrado y nos lo ha enviado por correo, y así hemos llegado a la página que calcula las antípodas de un punto geográfico.

¿no os hablaron en el colegio alguna vez de las antípodas de Torrijos? Siempre era un punto difuso situado por Oceanía. Algunos decían Australia, otros Nueva Zelanda…pero ya lo sabemos, las antípodas exactas de Torrijos se encuentran en 39°58′58″S, 175°43′03″E, o lo que es lo mismo, un punto en el campo en medio de ninguna parte en la Isla Norte de Nueva Zelanda. En los mapas siguientes se puede ver señalado con una bandera roja.

Antipodas Torrijos Nueva Zelanda

Antipodas Torrijos Nueva Zelanda

El pueblo más cercano a este punto, por lo que podemos ver en el mapa, es Hunterville, una población situada 184 km al norte de la capital, Wellington, que tiene algo más de 500 habitantes y es famosa por su estatua de un perro ovejero de la raza Huntaway.

Antipodas-Hunterville

Antipodas Torrijos Hunterville

Así que ya sabéis, si os pasáis algún día por Nueva Zelanda, podéis daros una vuelta por Hunterville y preguntarles por qué no se caen si están mirando hacia abajo.

Etiquetas:

1 Comentario en “Las antípodas de Torrijos. Al otro lado del mundo

  1. Si me pagáis el viaje me ofrezco voluntario a ir a Hunterville y poner una bandera de Torrijos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>